Challenge coin USNS Spearhead JHSV-1. Moneda. U.S. navy


5 fotos CHALLENGE COIN USNS SPEARHEAD JHSV-1. MONEDA. U.S. NAVY (Numismática - Medallería - Temática)

  • ¡35% de rabais ! Avant 40,00 €
    jeudi prochain, dernier jour
  • Éléments: 1

    État: Très bon (neuf ou comme neuf, aucun signe d'utilisation)

    Nuevo en capsula protectora.


    Challenge coin correspondiente al buque de la US Navy USNS Spearhead JHSV-1. Moneda muy especial y dificil de conseguir. Viene encapsulada.

    https://youtu.be/TLmDeE9pInQ

    Los Joint High Speed Vessels (JHSV) de la clase Spearhead, construidos por Austal para la marina de guerra de los Estados Unidos de América, son una serie de buques cuya misión es el transporte a alta velocidad de tropas, vehículos militares, carga y equipos, para dar apoyo a misiones tanto militares como humanitarias.

    Operados por el Military Sealift Command, los JHSV son utilizados conjuntamente por la US Navy y la US Army para el transporte a alta velocidad (entre 35 y 45 nudos) al teatro de operaciones de tropas, equipos y suministros hasta las 600 toneladas de carga, dentro de un alcance de 1.200 millas náuticas (unos 2.000 kilómetros).

    La capacidad de estos buques para el transporte de tropas va desde compañías de Marines, incluyendo sus vehículos, hasta el transporte de un batallón de infantería mediante la reconfiguración de sus locales.

    Su poco calado (un máximo de 3,8 metros) le permite acercarse a la costa y operar incluso en las peores infraestructuras portuarias o incluso en su ausencia, sirviéndose de su rampa de popa para la rápida carga y descarga rodada de su cubierta de 1.800 metros cuadrados.

    Un poco de historia.

    En enero de 2005 el Departamento del Ejército y el Departamento de la Marina de los Estados Unidos de América dieron conjuntamente luz al programa Joint High Speed Vessel (JSHV), juntando la experiencia previa de los programas Army Theater Support Vessel (TSV) y Navy High Speed Connector (HSC).

    En noviembre de 2008, la compañía australiana Austal fue seleccionada para diseñar y construir el primero de estos buques, con un presupuesto de 185 millones de dólares (135 millones de euros). Después de 12 meses de trabajo en la mesa de diseño, la construcción del USNS Spearhead (JHSV 1) comenzaba en diciembre de 2009.

    La quilla del JHSV 1 se colocó en julio de 2010 en el astillero de Austal en MobileAlabama, y en septiembre de 2011 el buque fue botado (realmente fue trasladado desde el hangar en donde se estaba construyendo a un dique flotante, y no fue puesto a flote hasta varios días después). Su entrega final a la marina se produjo en diciembre de 2012, con ocho meses de retraso y un sobrecoste de 23 millones de euros.

     

    Características generales.

    Eslora: 103 metros
    Manga: 28,5 metros
    Calado: 3,8 metros
    Desplazamiento: 2.400 toneladas
    Velocidad: 35 nudos cargado, 43 nudos vacío
    Alcance: 1.200 millas náuticas a 35 nudos
    Tripulación: 41 personas
    Cubierta de carga: 1.863 metros cuadrados
    Capacidad de carga: 635 toneladas

     

     

    No duden en preguntar si necesitan mas informacion.

    Challenge coin, moneda militar, US Navy...