Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

MEDALLA DE LA UNESCO DE MIGUEL ANGEL BUONARROTI. 1a EDICIÓN 1974


7 fotos MEDALLA DE LA UNESCO DE MIGUEL ANGEL BUONARROTI. 1A EDICIÓN 1974 (Numismática - Medallería - Histórica)

  • Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)


    MEDALLA DE LA UNESCO DE MICHAEL ANGELVS BONARROTVS FLOR AFS ANN. 1 EDICIÓN 1974

     

    Para celebrar los 500 años del nacimiento de Miguel Ángel, la UNESCO publicó una reproducción de una medalla ejecutada en 1561 por uno de sus contemporáneos, el escultor italiano y medallista de Leone Leoni. 

    *El anverso de la moneda es un retrato de Miguel Ángel envejecido 88 ( ANN 88 aparece en la moneda) con la inscripción de su nombre en latín, Michaelangelus Bonarrotus,

     y su ciudad natal de Florencia (Flor ) .

    *En el reverso figura la leyenda con palo de ciego y calabaza, guiado por un perro, con un paso de América del Libro de los Salmos: "Voy a enseñar a sus aspectos a los que transgreden, y los pescadores se convertirán a ti."

    Esta es la la primera serie medalla conmemorativa de la UNESCO gente famosa cumpleaños (el original de 1561 se encuentra en la Galería Nacional de Arte, Washington). 


     

    FUÉ PUBLICADO POR PRIMERA VEZ EN 1974 Y REEDITADO CON UN PATRÓN DIFERENTE PROPORCIONADA POR LA CASA DE LA MONEDA DE PARÍS.

    ESTA ES LA PRIMERA EDICIÓN.

    En 1974 la UNESCO realizó una medalla para conmemorar el quinto centenario del nacimiento del artista italiano del Renacimiento Michelangelo Buonarroti. Esta medalla se reeditó en 2002 con un diseño diferente, esta vez a cargo de la Casa de la Moneda de París.

    En el anverso aparece la efigie del artista a partir de un retrato atribuido al escultor francés Joseph Hérard y la inscripción: M. ANGELUS BONAROTUS, PATRITIUS FLORENTINUS  (patricio de Florencia).

    La reedición de la medalla, fué ofrecida por la UNESCO en 2002 como un complemento a la reedición Leone Leoni de 1974.
    Las dos reediciones son valiosas como reproducciones de las primeras medallas con Miguel Ángel y su legado.


    Biografía del artista: La versión original de esta medalla fue creada por Gerard Leonard Herard nacido en Lieja en 1637 , murió el De noviembre de 8 1675 en París , es un escultor belga  y trabajó principalmente en Francia.

    Herard se convirtió en miembro de la Real Academia Francesa en 1670. Durante un tiempo Herard trabajó en la Casa de la Moneda de París haciendo medallas, y jetons para la ciudad de París. También es conocido por haber diseñado medallas de Leonardo da Vinci, Luis XV, y Lambert de Liverlo, Obispo de Lieja, todos entre 1669-1673.  

     

     


Informer sur ce lot