Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

MEDALLA DEL SESQUICENTENARIO DEL CONGRESO ANFICTIÓNICO DE PANAMÁ 1974. VENEZUELA


4 fotos MEDALLA DEL SESQUICENTENARIO DEL CONGRESO ANFICTIÓNICO DE PANAMÁ 1974. VENEZUELA (Numismática - Medallería - Histórica)

  • Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)


    MEDALLA CONMEMORATIVA DEL SESQUICENTENARIO DE LA CONVOCATORIA DEL CONGRESO ANFICTIONICO DE PANAMÁ.

    1.974

     

    Anverso: "SIMON BOLIVAR. 7 XII.1824-7.XII.1974"

    Reverso: "SESQUICENTENARIO DE LA CONVOCATORIA DEL CONGRESO ANFICTIÓNICO DE PANAMA. UNA SOLA DEBE SER LA PATRIA DE TODOS LOS AMERICANOS. BOLIVAR"

     

    Diametro: 52,3 mm
    Peso: 57,70 gramos

     

    El Congreso Anfictiónico de Panamá fue una asamblea diplomática que tuvo lugar en 1826 en la ciudad de Panamá.
    El congreso fué convocado por el Libertador Simón Bolívar con el objeto de buscar la unión o confederación de los estados de América, sobre la base de los anteriores Virreinatos hispanoamericanos, en un proyecto de unificación continental, como lo había ideado el precursor de la independencia hispanoamericana, el prócer venezolano Francisco de Miranda. 
    El congreso se llevó a cabo en el antiguo convento de San Francisco -hoy Palacio Bolívar- de la ciudad de Panamá.


    Asistieron al congreso: la Gran Colombia, México, Perú y las Provincias Unidas del Centro de América. Bolivia y Estados Unidos no llegaron a tiempo. Argentina y Chile no mostraron interés. Paraguay no fue invitado. El Imperio del Brasil tampoco mostró interés. Gran Bretaña envió un observador y los Países Bajos otro a título persona.



Informer sur ce lot