Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

MANUSCRITO. Linaje, sucesión y armas de los López de Haro, señores de Vizcaya. Siglo XVIII


3 fotos MANUSCRITO. LINAJE, SUCESIÓN Y ARMAS DE LOS LÓPEZ DE HARO, SEÑORES DE VIZCAYA. SIGLO XVIII (Coleccionismo - Documentos - Manuscritos)

  • Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)


    Linaje, sucesión y armas de los López de Haro, señores de Vizcaya. Siglo XVIII

     

    21x15 cm. 18 cuartillas manuscritas por ambas caras, ordenadas en dos cuadernillos de 20 y 16 págs.. Extenso relato sobre el linaje de los conocidos como señores de Vizcaya que parte de Don Fruela, Carlos Martel y Carlomagno, del Duque 'Hedon' y de su hijo'Zena', y de la hija de éste, Doña Íñiga, a cuyo esposo, D. Zuría' ('Lope el Blanco') los vizcainos alzaron por señor debajo del árbol de Guernica'. Siguen D. Manso, D. Íñigo Ezquerra, D. Lope Díaz, D. Sancho López, D. Íñigo López y D. Lópe Díaz 'El Rubio' hasta Diego López ´'El Blanco' (primero de la casa de Haro), octavo señor de Vizcaya. Siguen Nuño Díaz, Diego López de Haro (El Bueno), López Díaz de Haro (Cabeza Brava), que casó con Urraca, hija del rey D. Alonso de León, D. Diego Lopez de Haro (tercero de este nombre) presente en la conquista de Sevilla con el rey Fernando III. Finaliza con Doña María que casó con un hijo de Alfonso X, procreando a Juan ('El tuerto'), con el que el Señorío de Vizcaya salió de la línea de los López de Haro. Cita finalmente otras ramas paralelas como los Señores de Cameros y su unión con la Casa de Haro o los de Haro Laguardia, hasta finales del siglo XIV. En cada período hay datos y comentarios sobre las armas y enseñas familiares y su procedencia.



Informer sur ce lot