Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

ECUADOR. CARTA DE LA VIUDA E HIJOS DEL HÉROE ECUATORIANO FRANCISCO GARCÍA CALDERÓN, 1832


2 fotos ECUADOR. CARTA DE LA VIUDA E HIJOS DEL HÉROE ECUATORIANO FRANCISCO GARCÍA CALDERÓN, 1832 (Coleccionismo - Documentos - Manuscritos)

  • Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)


    La viuda e hijos del héroe independentista de Ecuador Francisco García Calderón encarga en esta carta a dos agentes que se encargue de reclamar su herencia, que sus hermanos retienen en Cuba y al parecer no acaban de entregar.

    Francisco García Calderón nació en Cuba y se trasladó como funcionario a Ecuador, concretamente a Guayaquil, a los 28 años. Se adhirió a la causa independentista contra España y fue encarcelado con gran crueldad y se le embargaron todos sus bienes. Después de muchas batallas contra los realistas, fue apresado, encarcelado y ajusticiado en un patíbulo de la Plaza Mayor de Ibarra el 3 de diciembre de 1812.

    Fue asimismo el padre de otra figura de la independencia, Abdón Senén Calderón Garaicoa, héroe de de la independencia de Ecuador igualmente. En la carta a Abdón se le nombra como "el finado".

    Un documento interesante para la historia de Ecuador.

    La carta la firman la viuda y sus hijos.



Informer sur ce lot