Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

Carta manuscrita con firma del periodista, militar y político nacido en Estepona Augusto Figueroa.


3 fotos CARTA MANUSCRITA CON FIRMA DEL PERIODISTA, MILITAR Y POLÍTICO NACIDO EN ESTEPONA AUGUSTO FIGUEROA. (Coleccionismo - Documentos - Manuscritos)

  • Éléments: 1

    État: Bon (très peu de signes d'utilisation)

    Tamaño medio folio


    Fue el primer director de El Heraldo de Madrid, y también dirigió el Diario Universal y El Resumen. Su “muerte romántica” le concedió títulos como el ‘primer periodista de diseño’ de España y el ‘último muerto en duelo de honor’ en España;2​ lo mató el hijo del general Manuel de Salamanca Negrete, ante las críticas de Figueroa al mandato de su padre, cuando era capitán general de Cuba en 1890. La prensa de la época, amedrentada, fue muy cauta en la difusión de la noticia.

    El ayuntamiento malagueño lo nombró "Hijo Predilecto de Estepona", y el de Madrid le dedicó una calle en 1904,3​ año de su fallecimiento a los 55 años de edad.

    Gastos de envío no incluidos en el precio. Pago antes del envío. Las personas que vivan en Madrid podrán recoger los artículos personalmente en nuestra tienda de Madrid, avisando con al menos un día de antelación.



Informer sur ce lot