Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

TRILOGÍA TRATADOS AGRÍCOLAS. OLIVO, PRADOS NATURALES Y ARBOLES FRUTALES. José Hidalgo Tablada


3 fotos TRILOGÍA TRATADOS AGRÍCOLAS. OLIVO, PRADOS NATURALES Y ARBOLES FRUTALES. JOSÉ HIDALGO TABLADA (Libros Nuevos - Ciencias Manuales y Oficios - Ciencias Naturales)

  • ¡30% de rabais ! Avant 45,00 €
    Demain dernier jour !
  • Éléments: 3

    État: Très bon (neuf ou comme neuf, aucun signe d'utilisation)

    LIBROS NUEVOS. EDICIÓN FACSIMÍL


    Hidalgo de Tablada, José. Montauban, Tarn-et- Garonne (Francia), II.1814 – ?, c. 1894. Agrónomo.

    Nacido en el exilio de su padre, militar en la Guerra de la Independencia, vivió en Baena, Lucena y Montilla; probablemente pasó sus últimos años en Madrid. Sirvió en el Ejército, donde alcanzó el empleo de capitán de Caballería; tras retirarse de la vida militar, en 1842, se dedicó, por completo, a los estudios agronómicos. Propietario y cultivador de olivares y viñedos, inventó varias máquinas e instrumentos agrarios.

    En 1870 firmó como caballero de las Órdenes de San Fernando, Carlos III y San Juan de Jerusalén; fue socio de mérito de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Baeza, de número de la Real Sociedad Económica Matritense y corresponsal de la de Amigos del País de Valencia. Formó parte de las comisiones de la Real Sociedad Económica Matritense encargadas de informar sobre las enfermedades de las parras del Real Sitio de El Pardo (1854), la reforma legislativa relativa a las servidumbres de paso (1862), el código rural propuesto en el Congreso de los Diputados por Manuel Danvila (1876) y algunas otras de asuntos internos (1863, 1866); hasta el 10 de marzo de 1875 fue socio corresponsal de aquella institución en Morata de Tajuña (Madrid); desde esta fecha, y tras abonar las cuotas correspondientes, se le consideró, a petición propia, como socio residente.



Informer sur ce lot