Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

Mons. José Guerra - Crisis y conflicto en la acción Católica Española y otros órganos nacionales


  • Éléments: 1

    État: Très bon (neuf ou comme neuf, aucun signe d'utilisation)


    DOCUMENTOS

    En el tiempo post-conciliar, ¿no hemos hablado demasiado “de renovar las estructuras eclesiásticas externas, y poco de Dios y de Cristo?” … “La Iglesia se hace más creíble si, hablando menos de sí misma, predica más y más a Cristo crucificado y lo testifica con su vida”.

    (De la relación final del Sínodo de Obispos de 1985, en el vigésimo aniversario de la conclusión del Concilio Vaticano II).

    Reciban la expresión de mi aprecio los hombres y mujeres, muchas veces casi anónimos, que están gastando sus energías en favor de la Iglesia en la parroquia, en el barrio, en el contorno familiar: con una irradiación constante, silenciosa: con una ilimitada disponibilidad para todas las llamadas de la necesidad del prójimo y para todas las indicaciones de sus Pastores... Son muy numerosos: quizá ni su presencia ni su eficacia quedan suficientemente registradas en las encuestas sociológicas: pero son ante Dios el hilo de oro que mantiene la continuidad y el ritmo vital del apostolado en la Iglesia”.

    (Del saludo del Obispo Consiliario General a la Acción Católica Española, en 1964).



Informer sur ce lot