Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

José María Micó. Primeras voluntades


  • Éléments: 1

    État: Très bon (neuf ou comme neuf, aucun signe d'utilisation)

    A estrenar


    Editorial  Acantilado 2020 - 1ª Edición. 

    21x13 cm 272 pag. 

    Primeras voluntades reúne la poesía completa de José María Micó y, sin embargo, no es una simple recopilación, sino el resultado de la voluntad del autor de reconfigurar de raíz su obra en verso reordenándola con su actual criterio —y capricho— e inscribiéndola así en una nueva constelación de sentido. Además de agrupar los poemas por afinidad técnica o temática en secciones mayores de título revelador—«Afectos», «Travesuras», «Pecios», «Espejismos»—, Micó se somete a menudo al azaroso e implacable orden cronológico, que le permite observarlos como un viejo amigo al que viera desnudo por vez primera después de muchos años. «El hombre que he sido ha hecho algunas cosas: escribir poesía es una de ellas. Primeras voluntades no recoge mis logros, sino mis intenciones y mis deseos. En las páginas que siguen no están los poemas que el lector debería leer, sino los que yo no he podido, o no he querido, dejar de escribir».

    «Micó escribe en y desde la opaca ilusión de las palabras, en las que encuentra un sentido a las cosas y un catálogo de la realidad. Dueño de un pulso firme, sintetiza cuanto la mirada abarca y lee en la superficie de las personas y de los objetos cuanto en ellos hay de profundidad».
    Jaime Siles, Levante

    «Micó no se conforma con retocar aquí o allá. Del conjunto de su obra, con mínimos descartes, construye un nuevo libro cuyo resultado es un fresco literario sin afectación alguna».
    José Méndez, Joyce

    «Micó vivifica la tradición, pero su grandeza es que no sólo lo practica con la tradición culta, sino también con la popular».
    Jordi Llavina, Ara

     

     

  • Paiement tc Le vendeur accepte le Paiement tc.
    Méthode de paiement sûre et sécurisée, une passerelle intégrée de paiement par carte, rapide et efficace.


Informer sur ce lot