Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

El último hombre + Contra España y otros poemas no de amor (Leopoldo María Panero)


2 fotos EL ÚLTIMO HOMBRE + CONTRA ESPAÑA Y OTROS POEMAS NO DE AMOR (LEOPOLDO MARÍA PANERO) (Libros Nuevos - Literatura - Poesía)

  • ¡20% de rabais ! Avant 10,50 €
    vendredi prochain, dernier jour
  • Éléments: 2

    État: Très bon (neuf ou comme neuf, aucun signe d'utilisation)


    'El último hombre': Con 'El último hombre' (Madrid, 1983) se completa la trilogía de títulos referentes al límite, al crepúsculo del cisne (el último acorde, el último río y, por fin, el último hombre), que figuran a Panero como un visionario Juan, en Patmos, escribiendo el último libro de la Biblia: el Apocalipsis (Francisco Javier Casado; Es hora de embriagarse, nº 0, febrero de 2007).
     
    Título emblemático de los años 80, la etapa más creativa del poeta maldito español por excelencia.
     
     

    'Contra España...': Irracionalismo, expresionismo, culturalismo y hermetismo atraviesan una obra irreductible a una fórmula salida del cerebro de un hombre irreductible, más fácil de tratar para los rockeros que para los catedráticos (Javier Rodríguez de Marcos. El País, 7 de marzo de 2014). "Peter Punk es el amor / y Campanilla su princesa / en el cielo están buscando / el secreto de la nada todos los niños extraviados. / Peter Punk es el amor / y Campanilla su princesa / Garfio busca en vano el secreto de su mano / y Campanilla llora al pie del árbol extraviado / adónde las sirenas y adónde los enanos / Peter Punk intenta en vano su amor explicar, / en una playa desierta Campanilla lo dejó."

     
    Poemario de principios de los noventa, que contiene algunos de los poemas más populares de Leopoldo María Panero.



Informer sur ce lot