Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

GRABADOS RUPESTRES POSTPALEOLÍTICOS DEL ALTO DUERO. JUAN ANTONIO GÓMEZ-BARRERA


7 fotos GRABADOS RUPESTRES POSTPALEOLÍTICOS DEL ALTO DUERO. JUAN ANTONIO GÓMEZ-BARRERA (Libros de Segunda Mano - Ciencias, Manuales y Oficios - Paleontología y Geología)

Fermé pour vacances.
Le vendeur de ce lot est en vacances jusqu'au jour dimanche 8 novembre 2020.
Si vous voulez, vous pouvez l'acheter maintenant.
Le vendeur traitera la commande dès son retour.
  • Éléments: 1

    État: Bon (très peu de signes d'utilisation)


    Autor: Juan Antonio Gómez-Barrera
    Editores: Museo Numantino, Caja Salamanca y Soria y Junta de Castilla y León. 
    Encuadernación tapa blanda, formato folio. 
    Medidas: 21 x 29,50 cm.
    408 páginas
    Año de publicación: 1992
    Libro ilustrado con fotografías y dibujos 
    Libro nuevo.
    Tal y como se ve en las fotografías
    El autor:
    Juan A. Gómez-Barrera (El Royo, Soria, 1955). Catedrático de Geografía e Historia jubilado, es doctor en Prehistoria por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (1991), obtuvo la calificación más alta, es decir, Apto cum laude por unanimidad. Es académico correspondiente por Soria en la Reial Acadèmia de Bones Lletres de Barcelona. 
    Desde sus años universitarios se especializó en el estudio y la investigación del arte rupestre y, en tal sentido, es autor de varios libros de esa temática entre los que destacan los dedicados a la pintura rupestre esquemática del monte Valonsadero (La pintura rupestre esquemática en la Altimeseta Soriana, 1982; Ensayos sobre el significado y la interpretación de las pinturas rupestres de Valonsadero, 2001; y Pinturas Rupestres en Valonsadero y su entorno, 2001), al grabado rupestre postpaleolítico (Grabados Rupestres Postpaleolíticos del Alto Duero, 1992; y La Cueva de Las Salinas de San Esteban de Gormaz, Soria. Documentación y estudio de sus grabados rupestres, 1999) y al arte prehistórico en general de Castilla y León (Arte Rupestre Prehistórico en la Meseta Castellano-Leonesa, 1993). 
    Docente convencido, dedicó buena parte del tiempo libre que su vocación le dejó a la síntesis y divulgación de sus propias investigaciones, de ahí el libro De Arqueología Soriana (2004) y sus múltiples colaboraciones en prensa y en revistas de amplio alcance. Desde 2003, sin olvidar el estudio del arte rupestre y su difusión -como lo prueba su participación en los cursos de verano de la Universidad del Mar (Moratalla, Murcia), su colaboración en los primeros números de Cuadernos de Arte Rupestre y la publicación de novedades y nuevos hallazgos de estas manifestaciones en territorio soriano-, ha desarrollado un ambicioso proyecto de investigación historiográfica centrado en la egregia figura de Blas Taracena, que le ha permitido trazar su exhaustiva y monumental biografía, Blas Taracena Aguirre (1895-1951) y, en el transcurso de su construcción, elaborar los ensayos El Ateneo de Soria. Medio siglo de cultura y reivindicación social (1883-1936) (Soria Edita, 2006), Tras los orígenes de la Arqueología Soriana (Excma. Diputación Provincial de Soria, 2014) y Una señorita llamada Numancia y otros textos del papel (Millán y Las Heras Ediciones, 2015). Información: ciantoniomachado.com

     



Informer sur ce lot