Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

EL ARPA Y LA CAMARA. Owen Barfield. NUEVO


2 fotos EL ARPA Y LA CAMARA. OWEN BARFIELD. NUEVO (Libros de Segunda Mano - Pensamiento - Filosofía)

  • ¡15% de rabais ! Avant 16,89 €
    jusqu'au samedi, 5 décembre
  • Éléments: 1

    État: Très bon (neuf ou comme neuf, aucun signe d'utilisation)

    A estrenar


    Ed. Atalanta

    14 x 22 cm 128 pag. Cartoné. 

    Una vez, cuando su amigo C. S. Lewis se refirió a la filosofía como «una materia», Barfield respondió contrariado que «para Platón la filosofía no era “una materia”, era un camino». En efecto, la filosofía no era para él una mera ocupación académica sino una razón vital. Este volumen reúne una colección de ensayos sobre sus temas predilectos: el sinsentido del mundo moderno, el sueño, la imaginación, la poesía y la naturaleza de lo real.

    El filósofo, narrador, poeta y crítico inglés Owen Barfield (Londres, 1898-Forest Row, 1997) estudió en Oxford lengua y literatura inglesas. Fue miembro fundador del grupo de los Inklings, formado entre otros por J. R. R. Tolkien, Charles Williams y C. S. Lewis, para quien Barfield fue «el mejor y más sabio de mis maestros no oficiales». Pensador cristiano, defensor y estudioso de la antroposofía de Rudolf Steiner, su concepción de la antigua unidad semántica del lenguaje tuvo una influencia capital en Tolkien. A pesar de ser una figura lateral en el panorama filosófico europeo de su tiempo, su obra sigue inspirando a no pocos pensadores por su tratamiento de la evolución de la consciencia o su propuesta de un renovado y amplio concepto de la naturaleza.



Informer sur ce lot