Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

Discurso Universidad Central inauguración curso 1882 á 1883. Fausto Garagarza y Dugiols (Farmacia)


57 fotos DISCURSO UNIVERSIDAD CENTRAL INAUGURACIÓN CURSO 1882 Á 1883. FAUSTO GARAGARZA Y DUGIOLS (FARMACIA) (Libros de Segunda Mano - Ciencias, Manuales y Oficios - Medicina, Farmacia y Salud)

  • Éléments: 1

    État: Bon (très peu de signes d'utilisation)


    Discurso leído en la Universidad Central en la solemne inauguración del Curso Académico de 1882 á 1883 por el doctor Don Fausto Garagarza y Dugiols catedrático de la Facultad de Farmacia. 65 páginas. Dimensiones: 26 cm. Editorial: Establecimiento Tipográfico "El Porvenir Literario", Madrid, 1882

    Fausto Garagarza y Dugiols (Fuenterrabía, c. 1830-Madrid, 1905), farmacéuticopolítico y académico español. Nacido en la localidad guipuzcoana de Fuenterrabía a comienzos de la década de 1830,fue catedrático de Práctica de Operaciones Farmacéuticas de la Universidad de Santiago, y gobernador civil de las provincias de Pontevedra y La Coruña durante el Sexenio Revolucionario; más tarde sostuvo las cátedras de Mineralogía y Zoología, Técnica Física y Análisis Química en la Universidad Central. Amigo de Manuel María José de Galdo, Santiago Olózaga y Eugenio Montero Ríos, fue miembro de la Real Academia Nacional de Medicina, aunque no llegó a tomar posesión del cargo, en ella sería sustituido tras su muerte por el bioquímico José Rodríguez Carracido. Fue decano de las facultades de Farmacia de la Universidad de Santiago y de la Central.

    Dio el discurso de inauguración del curso académico 1882-83 en la Universidad Central. Fue sucesor de Justo Villanueva en la dirección del Laboratorio Municipal de Madrid e intervino de forma activa en la campaña de desinfección contra el cólera de Madrid de 1885. Autor de obras como Programa de instrumentos y aparatos de Física de aplicación a la Farmacia, Análisis cualitativos y cuantitativos del agua mineral termal de Fortuna, Desarrollo del método experimental en las ciencias o Tratado de física. Se jubiló en 1900 y falleció en el 12 de febrero de 1905.



Informer sur ce lot