Hosoe ; Mishima. Barakei = Killed by Roses = Muerto por las rosas.1963 Fotolibro japonés (Lumen)


15 fotos HOSOE ; MISHIMA. BARAKEI = KILLED BY ROSES = MUERTO POR LAS ROSAS.1963 FOTOLIBRO JAPONÉS (LUMEN) (Libros de Segunda Mano - Bellas artes, ocio y coleccionismo - Diseño y Fotografía)

  • Éléments: 1

    État: Bon (très peu de signes d'utilisation)


    Barakei=Killed By Roses= Muerto por las Rosas

    Tokyo: Shueisha, 1963

    Primera edición, edición original, firma manuscrita en papel rojo de seda, por Mishima  y el fotógrafo Eikoh Hosoe. Tirada mundial de 1500 ejemplares (el nuestro núm. 598).

    Tamaño Gran folio. 43 fotografías en b y n, 4 ilustraciones en papel de Arroz, dos fotografías desplegables.

    Cuadernillo  grapado impreso con la traducción del texto de Mishima en castellano. Sólo, lógicamente, lo poseen los ejemplares que distribuyó Lumen en España. En este cuaderno la editora Esther Tusquets explica la gran expectación que produjo Barakei= killed by Roses cuando fue presentado en la Feria de Frankfurt. En seguida se propuso adquirir unos cuantos ejemplares para traerlos a España y distribuirlos en Lumen (sin concretar qué cantidad). Son pues estos ejemplares  de Muerte por la Rosas, escasos en edición española, pero es mérito de la editorial Lumen haber presentado algunos de los grandes fotolibros del Siglo XX  en el ámbito hispánico. Éste, Barakei, sin lugar a dudas lo es. (The Photobook: A History/ Parr; Badger 280-281.)

    El estado del libro es excelente y la impresión es de una suntuosidad rara vez vista en libros de la segunda mitad del Siglo XX. Las tintas y el papel así como la calidad artística de Hosoe como fotógrafo, hacen de este libro, un libro de artista.

    La encuadernación en tela de dos colores y el interior en perfecto estado, protegido por la funda camisa de editorial en acetato. Lo único reseñable se ve en las ilustraciones de las páginas de arroz que presentan unas manchas amarillentas (posiblemente por la acidez de las colas de la encuadernación). Las fotografías, en perfecto estado, no presentan ningún rastro de ello. Además se conserva  el estuche en cartón de la edición japonesa; con algunas señales de uso y desgaste sobre todo en una de las caras y alguna abolladura. Una pegatina de Lumen fue añadida “Muerto por las Rosas” así como el libreto grapado rojo arriba mencionado; sobre esa cubierta no sabría decir si ese es el aspecto rojo desvaído de origen o el papel rojo ha sufrido algún percance justo en el centro. En todo caso el libro está completo y en excelente estado y mínimos defectos en los anexos.