EULALIA ABAITUA: MIRADAS DEL PASADO - CATÁLOGO DE EXPOSICIÓN - MUSEO VASCO - 1998 - NUEVO


4 fotos EULALIA ABAITUA: MIRADAS DEL PASADO - CATÁLOGO DE EXPOSICIÓN - MUSEO VASCO - 1998 - NUEVO (Libros de Segunda Mano - Bellas artes, ocio y coleccionismo - Diseño y Fotografía)

  • Éléments: 1

    État: Très bon (neuf ou comme neuf, aucun signe d'utilisation)

    Impecable. No está leído.


    EULALIA ABAITUA: MIRADAS DEL PASADO / Lehenagokoen Begiratuak - CATÁLOGO DE EXPOSICIÓN -TEXTOS DE AMAIA BASTERRETXEA, FAMILIA URQUIJO OLANO, PATXI COBO - Museo Arqueológico, Etnográfico e Histórico Vasco - 1998 - NUEVO.

    176 páginas. Medidas: 17 x 24 cm. Rústica con solapas. Ilustraciones en b/n. 

    Edición bilingüe español-euskera.

    Estado: Nuevo. Impecable. No está leído.

    ** Gastos de envío: 4,30 € (Paquete Estándar de Correos: entrega en 48 horas).

    Eulalia Abaitua Allende-Salazar (1853-1943) es la primera mujer fotógrafa del País Vasco. 

     

    En los casi 80 retratos que componen esta muestra se contempla un material valioso a nivel documental y etnográfico, pero también de composición. Abaitua tiene una forma de encuadrar sin seguir ningún cánon formal predeterminado.

     

    En este tiempo de realidad virtual, en que el mundo de la imagen ha perdido la credibilidad, las placas de cristal que componen el archivo fotográfico de la fotógrafa son un recuerdo físico y material que nos trasladan verídicamente a otra época y otra forma de entender la vida.

    Escenas del mundo urbano y rural nos contemplan desde el pasado. Son gentes de aquí (y gentes venidas de fuera, gitanos e inmigrantes), tipos peculiares representativos del mundo tradicional vasco que tiene en el grupo familiar la esencia de su estructura social y demográfica.

     

    El catálogo se estructura en cuatro áreas: Retratos individuales, Retratos de parejas, Retratos de grupos y Retratos de gitanos.

    Completan el catálogo tres textos introductorios sobre el personaje y su época.