Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

EL SOMNI DE NICOLAU PRIMITIU UNA REALITAT (Valenciano/catalán)


6 fotos EL SOMNI DE NICOLAU PRIMITIU UNA REALITAT (VALENCIANO/CATALÁN) (Libros de Segunda Mano - Biografías)

  • État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)


    Catálogo de la Exposición realizada al valenciano Nicolau Primitu, por parte de la Generalitat Valenciana, y su colección personal que fue donada para la creación de la actual BIBLIOTECA VALENCIANA, este libro en valenciano consta de 263 páginas y el tamaño es de 30 cm.

    En el 2002, Junto a la Generalitat Valenciana colabora en este homenaje la Universidad de Valencia, la Universidad Politécnica, la Universidad de Alicante, la Universidad Jaume I de Castelló, la Institució Alfons el Magnánim, la Diputación de Valencia, el Instituto Juan Gil- Albert, el Ayuntamiento de Valencia y el Ayuntamiento de Sueca. Los actos del Año Nicolau Primitiu, que se prolongarán durante el 2002, comienzan esta tarde con la mesa redonda "Nicolau Primitiu: trabajar, persistir y esperar", en la que participarán Primitivo Gómez Senent, Eliseo Gómez-Senent, Jesús Huguet, Antoni Ferrando y José Luis Villacañas. Entre las actividades programadas más próximas se encuentra la presentación de las ediciones facsímiles de las obras de Primitiu "Excavacions de Valencia amb motiu del seu canterellat..." y "Excavaciones para la ampliación del antiguo Palacio de la Generalidad del Reino de Valencia", con la colaboración de la Institució Alfons el Magnánim de la Diputación de Valencia. También entra en esta programación la presentación de la edición facsímil de la obra de Nicolau Primitiu "Contribució a l´estudi de la molineria valenciana mijeval", con la colaboración de la Universidad Politécnica de Valencia. Nicolau Primitiu, además de llevar a cabo una productiva actividad empresarial y ser un eminente bibliófilo, fue el impulsor de la revista "Sicania", la cual se presentará en una edición facsímil que se ha realizado en colaboración con la Universidad de Valencia y que probablemente será a principios del año que viene. La Biblioteca Valenciana acogerá, hacia el mes de febrero, una exposición titulada "El somni de Nicolau Primitiu". Para el mes de marzo está prevista la presentación de la reedición del libro de Vicenta Ferrer Escrivá con dibujos de Pilar Bayés de Luna que llevará por título "Nicolau Primitiu Gómez Serrano" y que se realizará con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia. La Biblioteca Pública de Valencia acogerá, hacia el mes de abril, una exposición basada en este libro de Ferrer y Bayés. Dentro de las reediciones está prevista la de la obra de Carmen Gómez-Senent Martínez "Nicolau Primitiu Gómez Serrano: una aproximació bibliográfica", que se realizará con la colaboración del Ayuntamiento de Sueca. La Biblioteca Valenciana quiere con la celebración del Año Nicolau Primitiu rememorar, a través de reediciones, publicaciones y exposiciones, la figura de su principal benefactor, quien con sus 35.000 volúmenes supuso el germen de la actual Biblioteca Valenciana, principal sede del patrimonio bibliográfico valenciano.

    10 euros de gastos de envío correo certificado



Informer sur ce lot