Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

Admet les offres

Gabriele Tergit. Los Effinger. Una saga berlinesa. -NUEVO

Paiement tc Accepte le Paiement tc

Nombre des éléments : 1

État du lot: Très bon (neuf ou comme neuf, aucun signe d'utilisation)
A estrenar.

Libros El Asteroide 2012.

Traducción: Carlos Fortea

904 pág. Tapa dura

A finales del siglo XIX, Karl y Paul Effinger, hijos de un modesto relojero judío de Baviera, llegan a Berlín en busca de fortuna. Con el tiempo, su pequeña fábrica prosperará hasta convertirse en una de las pioneras en la producción de automóviles. Gracias también a su matrimonio con las hermanas Klara y Annette Oppner, herederas de una importante familia de banqueros berlineses, se convertirán en una de las familias más respetadas y admiradas de la ciudad.

Esta saga recorre la vida de cuatro generaciones desde la radiante Alemania de Bismarck a los oscuros años de la segunda guerra mundial; sus protagonistas, judíos, ardientes patriotas y prusianos, se verán arrastrados por las corrientes devastadoras de la historia. Polifónica y tan adictiva como históricamente precisa, la novela registra los drásticos cambios sociales y políticos de la Europa de la época y su enorme impacto en la esfera íntima y familiar. Un retrato profundamente humano en el que cobra especial relevancia la vida de las mujeres y su conquista de un nuevo rol en la sociedad moderna.

Publicada por primera vez en 1951 e injustamente olvidada durante años, la reedición de esta novela en Alemania en 2019 la consagró como un auténtico clásico.

  • «Adictiva, impresionante, impactante. Todo un obrón. » Rosa Martí (Vanitatis - El Confidencial)
  • «Qué novela más monumental: ¡cuánta energía narrativa!, ¡cuánto dominio del elenco de personajes! y ¡cuánta capacidad de creación viva! Todo ello sostenido magistralmente a lo largo de casi un millar de páginas. » Cecilia Dreymüller (Babelia / El País)
  • «"Los Effinger" se han hecho ahora contemporáneos […] por su inteligencia literaria y su estructura ágil y poliédrica con la que nos guía por episodios sociales efervescentes y convulsos. » Marta Rebón (La Lectura-El Mundo).
  • «Su éxito ha hecho que se esté traduciendo a numerosos idiomas; es de justicia, no sólo por la recuperación de la memoria, sino porque es una saga magníficamente escrita y descrita, un mundo de ayer sólido y repleto de material literario, un acontecimiento.» Isabel Gómez Melenchón (Cultura|s - La Vanguardia)



avatar eldesvandebartleby
À partir de 25/08/2014
Espagne (Sevilla)