Admet les offres

Joden ni the cariben

Livraison à partir de 4,69€

Nombre des éléments : 1

État du lot: Normal (avec des signes d'utilisation normale)

Libro en idioma holandés - flamenco
Libro publicado recientemente "Judíos en el Caribe" (Julie-Marthe Cohen); exposición en JHM del 30 de enero al 14 de junio de 2015
CUATRO SIGLOS DE HISTORIA JUDÍA EN SURINAM Y CURAZAO
Julie- Marthe Cohen (roja.)
En enero de 2015, la editorial WalburgPers de Zutphen publicó el libro Judíos en el Caribe. Cuatro siglos de historia judía en Surinam y Curazao editado por Julie-Marthe Cohen. El libro aparece en la exposición del mismo nombre en el Museo Histórico Judío, que podrá verse del 30 de enero de 2015 al 14 de junio de 2015. Las más de cien ilustraciones del libro y las fascinantes contribuciones de varios autores de renombre retratan el rico patrimonio cultural y material de los judíos en el Caribe.
Judíos en el Caribe. Cuatro siglos de historia judía en Surinam y Curazao cuenta la historia de las comunidades judías que se asentaron desde Ámsterdam a partir del siglo XVII en un mundo nuevo y desconocido: en el noreste de Brasil, Nueva Ámsterdam (más tarde Nueva York), Surinam y Curazao. En estas colonias, las comunidades judías disfrutaron de amplias libertades religiosas y económicas y florecieron. Contribuyeron a la prosperidad de la República y desempeñaron un papel central en el establecimiento de otras comunidades judías en el Caribe y América del Norte. En diez capítulos controvertidos, varios autores escriben sobre la importancia de estas comunidades judías en las colonias: sobre los derechos y privilegios que se les concedieron, sobre su participación en el comercio de bienes y esclavos y su papel en la economía de las plantaciones, y sobre la vida en una sociedad colonial que dio forma al judaísmo en Surinam y Curazao. Pero este libro no trata sólo del pasado: ocho personas con antecedentes (parcialmente) judíos hablan de experiencias que han determinado su identidad judía de Surinam o de Curazao.
avatar enricmg-cat2372
À partir de 31/01/2018
Espagne (Barcelona)
Vendeur enregistré en tant que particulier.