Nombre des éléments : 1
État du lot:
Très bon (neuf ou comme neuf, aucun signe d'utilisation)
Nuevo. Precintado.
Giacomo Leopardi (27 de Junio 1798-1837) Mi vida sin esperanza. Páginas íntimas. Renacimiento, Sevilla, 2009 (1ª Edición). Prólogo y traducción de L. Manfredo Tognocchi y Doncel A. Menossi procedentes de la primera edición en castellano, publicada en 1947 por Editorial PROU de Buenos Aires. Poema introductorio de Eloy Sánchez Rosillo. Colección 'Biblioteca de la Memoria'. Encuadernación en rústica con solapas. 21 x 15 cm. Portada impresa a dos tintas. Incluye un apéndice gráfico con 17 fotografías en blanco y negro. 208 páginas. Nuevo sin abrir. Precintado con su plástico original. Peso: 302 gramos. Contenidos:
El Primer Amor (1817-1819) / Para una mujer presa de una enfermedad larga y mortal (1819) / A la misma / Memorias de la infancia y de la adolescencia (1819-1827) / Carta a sus amigos (Dedicatoria para la primera edición de los Cantos, 1830) / Últimas palabras a un amigo (1832)
Reseña editorial: 'Para el estudio del alma leopardiana tienen especial importancia sus Pensamientos, una verdadera enciclopedia de meditaciones más o menos filosóficas y literarias, de anotaciones filológicas, de historia, etc., que el poeta escribió para sí. En ella está el fruto de sus soliloquios, desde las observaciones íntimas y poéticas hasta los razonamientos puros y fríos del hombre objetivo. De sus páginas hemos extraído estas otras que publicamos bajo el título de Mi vida sin esperanza, y a las que hemos agregado la «Carta dedicatoria a los amigos de Toscana», que figura en la edición florentina de los Cantos, y la «Despedida de Tristán al amigo», extraída de las Pequeñas obras morales. A través de este volumen, seguimos la metamorfosis del poeta que desde las dulces y serenas ilusiones del primer amor cae en el terrible anonadamiento de su melancolía. Y seguimos también la evolución de su estilo y de su agudo espíritu analítico que será, sin duda, la cruz de su vida. No ya como literato puro, sino como hombre, adherido a la vida y a la naturaleza, como filósofo, crítico y político, Leopardi es siempre poeta, imprime sentido y expresión poética a todo lo que escribe. Aun lo que nos repugna y entristece, como la muerte, el dolor y la desesperanza, se filtra suavemente en nosotros con la serena y delicada fruición de su arte.'