¿CÓMO SE FABRICA UNA BRUJA? - J. J. LÓPEZ IBOR - DOPESA 1976 - BRUJERÍA PSICOLOGÍA PSQUIATRÍA NUEVO


3 fotos ¿CÓMO SE FABRICA UNA BRUJA? - J. J. LÓPEZ IBOR - DOPESA 1976 - BRUJERÍA PSICOLOGÍA PSQUIATRÍA NUEVO (Libros Nuevos - Humanidades - Esoterismo (astrología, tarot, ufología, etc.))

  • Éléments: 1

    État: Très bon (neuf ou comme neuf, aucun signe d'utilisation)

    COMPLETAMENTE NUEVO; EJEMPLAR PROCEDENTE DE STOCK DE ANTIGUO DISTRIBUIDOR


    Salvo excepciones concretas a consultar mediante el sistema de "Preguntas y respuestas", el precio de los artículos es final y revisado de acuerdo al valor, estado de los artículos y tendencias de mercado

    PRECIO EN LISTA: 15 EUROS

    PRECIO REBAJADO: 15 EUROS - 40 %: 9 EUROS (FINAL)

    Título(s):

    ¿Cómo se fabrica una bruja?

    Autor/es:

    J. J. López Ibor

    Lengua/idioma: Español
    Edición:
    Año 1976
    Publicación:       Dopesa
    Descripción: 279 pags.; 21,5 x 15,5 cm.
    Encuadernación: Editorial en rústica con solapas
    Estado:

    Encuadernación: 9,5/10 (impecable, ver imagenes, las imagenes son descripción)

    Guardas: 10/10 (impecables)

    Interior: 10/10 (impecable)

    Cortes del papel: 10/10 (impecables)

    Excelente y ya muy raro ejemplar, completamente nuevo y a estrenar y en impecable estado (ver imagenes, las imagenes son descripción), procedente de stock de antiguo distribuidor, siempre almacenado en ambiente seco y exento de polvo y luz; IMPECABLE; magnífica e inusual oportunidad.

    Sobre el libro(s):

    Ver imagenes adicionales   

    Sobre el autor(es):

    Juan José López Ibor (Sollana, Valencia, 22 de abril de 1908 - Madrid 1991) Psiquiatra español.

    Estudió en la Facultad de Medicina de Valencia, siendo becario por oposición del Colegio Mayor Beato Juan de Ribera, institución que, inspirada en la gran tradición universitaria de los colegios de Salamanca y Alcalá, había de convertirse durante los dos décadas anteriores a la Guerra española de 1936-39 en uno de los precedentes ilustres de los actuales Colegios Mayores.

    López Ibor se doctoró en Madrid, iniciando enseguida su carrera universitaria como catedrático de Medicina legal (1932) de la Facultad de Santiago de Compostela a los 24 años, pasando en 1934 a ocupar la misma cátedra en la de Valencia. En los programas ordinarios de las Facultades de Medicina no se incluía la Psiquiatría como asignatura.

    Su práctica y limitada investigación quedaba reducida al ámbito de los establecimientos y clínicas dependientes de la Beneficencia. Una especialización sólo podía realizarse en Universidades extranjeras. En las de Zúrich, Berlín, Múnich, París y Tubinga, inició López Ibor con su formacióm una serie de investigaciones neurológicas y psiquiátricas. En 1940 fue nombrado profesor de Psiquiatría en el Instituto de Medicina Ramón y Cajal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. En 1943, jefe del departamento de Neuropsiquiatría del Hospital General de Madrid. De su labor al frente de este servicio surgiría el equipo de colaboradores que constituirían, bajo su dirección, no sólo el centro universitario que imparte las enseñanzas de la especialidad, sino una escuela de Psiquiatría. En 1950 ingresa en la Real Academia de Medicina. Se le encarga de la cátedra de Psicología médica, fundando la Sociedad de Medicina Psicosomática y Psicoterapia, y más tarde, con el profesor Vallejo-Nágera, la Sociedad Española de Psiquiatría.

    Ya por entonces su prestigio ha alcanzado rango internacional como ponente en los Congresos de Neurología de París (1949) y del primer mundial de Psiquiatría celebrado allí mismo un año más tarde. Será ponente también en los internacionales de Neurología de Lisboa (1953) y Bruselas (1957), y en los segundo y tercero de Psiquiatría de Zurich (1957) y Montreal (1961). A partir de este momento la Asociación Mundial de Psiquiatría cuenta a López Ibor entre sus miembros más activos. Gracias a su gestión el IV Congreso mundial de la especialidad se reuniría con notable éxito de organización y asistencia en Madrid, en septiembre de 1966.

    Desde entonces hasta 1972 fue Presidente de la referida Asociación. Desempeñó la primera cátedra de Psiquiatría de la Universidad de Salamanca y fue titular de la misma en Madrid y decano de la Beneficencia Provincial. Es Doctor honoris causa de la Universidad de San Marcos de Lima; miembro de la Academia de las Ciencias de Lisboa, de la Sociedad Médica de Suecia, de la Sociedad Francesa de Neurología, de la Sociedad Suiza de Psiquiatría, de la Asociación Americana de Psiquiatría, de las Asociaciones Internacionales de Neurología y Psicología, y de las Academias Médicas de Argentina, Venezuela, Colombia y México. Fundador y Presidente del primer Congreso de la Asociación Católica Internacional de Psicología Médica y Psicoterapia.

    Observaciones: COMPLETAMENTE AGOTADO Y DESCATALOGADO; EDICIÓN AGOTADA; magnífico ejemplar; excelente e inusual oportunidad.

     

    DADA LA PROPORCIONALIDAD DE LAS TARIFAS DE CORREOS, SE RECOMIENDA TENER EN CUENTA EL RESTO DE NUESTROS ARTÍCULOS, TANTO EN ESTA COMO EN LAS DEMÁS SECCIONES DEL CATÁLOGO, ADQUIRIENDO DOS O MÁS LIBROS Y/O ARTÍCULOS, PARA RENTABILIZAR AL MÁXIMO LOS GASTOS DE ENVÍO.

    FORMATO DE ENVÍO RECOMENDADO PARA ESTE ARTÍCULO: CARTA CERTIFICADA

    ENVÍOS: A TODO EL MUNDO; PARA ENVÍOS A EE.UU. Y SUDAMÉRICA, CONSULTAR GASTOS DE ENVÍO SIEMPRE ANTES COMPRAR.

    TENEMOS MILES DE  ARTÍCULOS A LA VENTA EN LAS DISTINTAS SECCIONES DEL CATÁLOGO


MP

(1.628)
España (Las Palmas)
Ancienneté: 26/06/2007

  Ajouter aux favoris