Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

Vente directe

Chess. Análisis del juego de ajedrez - Filidor DESCATALOGADO!!!


Nombre des éléments : 1

État du lot: Très bon (neuf ou comme neuf, aucun signe d'utilisation)
Directamente de la Editorial!!!

Actualización teórica de aperturas y finales por Luis Palau.


Su nombre completo fue Francisco Andrés Danican Philidor o Filidor como se le llama en español; nació en Dreux, Francia, el 7 de septiembre de 1726 y durante toda su vida se entregó por entero y alternativamente a sus dos pasiones: la música y el ajedrez.


           Como músico fue un compositor de indudable mérito, creador del género llamado “ópera cómica”.


           Como ajedrecista, aprendió a jugar a los seis años y desde la edad de los veinte años ocupó el primer lugar como el mejor jugador de su época, conservando durante medio siglo el cetro mundial, demostrando sobre sus contemporáneos una superioridad indiscutible, de tal forma que para poder jugar tenía que darle ventaja a su rival que podía ser de una pieza o en la salida.


           Sus ideas sobre la importancia que merecen los peones –el alma del ajedrez, según sus propias palabras- marcaron rumbos en la teoría y han constituido la base de muchos estudios posteriores.


           Su capacidad analítica le permitió encontrar el procedimiento para obligar el mate de alfil y caballo y supo demostrar cómo se gana un final de torre y alfil contra torre. Sus estudios fueron reunidos en su obra “Analyse du jeux des Echécs”, Análisis del Juego de Ajedrez, obra publicada en 1749 con la ayuda de sus amigos ingleses ya que no fue profeta en su tierra.


           A raíz de la Revolución Francesa tuvo problemas en su país con el gremio de los músicos, por lo que aceptó una oferta de Inglaterra para trasladarse a Londres y trabajar como maestro de ajedrez cuatro meses al año, esto lo transformó en profesional del ajedrez y le sirvió para más críticas en su país, por lo que se quedó a vivir en Inglaterra hasta su muerte el 3 de septiembre de 1795.

           También hizo aportes en las aperturas como la Defensa Filidor, el Gambito Filidor y otras.


           Es considerado el principal representante de la Escuela de la Instauración por sus aportes al juego ciencia.

 

 

Segunda edición

Editorial Sopena Argentina. Buenos Aires 1952

 

COMPLETAMENTE NUEVO DE PRIMERÍSIMA MANO

BRAND NEW FIRST-HAND

 

Os invito a visitar mi tienda en Todo Colección:

www.todocoleccion.net/tienda/mertobu

avatar MERTOBU
À partir de 01/05/2011
Espagne (Barcelona)