Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

GRAN DICCIONARIO DEL VINO (2011) - INCLUYE BOTELLA RIBERA DEL DUERO !!! - ISBN: 9788435065207


  • Éléments: 1

    État: Très bon (neuf ou comme neuf, aucun signe d'utilisation)


    Tapa dura, en caja contenedora que incluye una botella de Tinto Figuero 12 Crianza - Edhasa, 1020 págs. 

    Para los griegos, el concepto de patria estaba ligado a “la tierra donde crecen el trigo, la viña y el olivo”, y esa idea es importante en esta obra. El cultivo de la vid y de su producto, el vino, está íntimamente ligado al desarrollo de la sociedad occidental y de su cultura. Mauricio Wiesenthal –experto en temas vinícolas al tiempo que insigne humanista y novelista de éxito– recoge aquí toda la cultura del vino (desde los benedictinos a los poetas árabes, desde los trovadores a los ritos masónicos o las viñas que cultivó Leonardo da Vinci en el Piamonte), así como toda la ciencia a él vinculada, las técnicas de cultivo, los secretos de la tonelería, las características principales de las regiones vinícolas de todo el mundo o las grandes y pequeñas bodegas que elaboran los mejores caldos. Una obra de largo alcance y profusamente ilustrada, con más de 1.000 páginas, que recoge 6.500 entradas, 2.500 voces de léxico vinícola y más de 5.000 artículos con información enciclopédica y actualizada.

    La rica personalidad del autor, sus intereses ilimitados, su vasta cultura, su conocimiento del mundo clásico, su cosmopolitismo, se escancia en cada uno de sus escritos, dotándolos de una hondura y fecundidad excepcionales. Adentrarnos en la lectura del Gran diccionario del vino es una sorpresa constante, es más bien hojear una magnifica enciclopedia que aúna rigor y amenidad tanto en los temas específicamente científicos y técnicos como en los más propiamente humanísticos.

    La edición es muy bonita, en tela burdeos, tono característico de las grandes obras de esta editorial, con sobrecubierta, letra generosa hasta para las vistas cansadas y multitud de ilustraciones que dan plasticidad y color a los textos. Reúne 6.500 entradas, entre ellas 2.500 voces de léxico vinícola y miles de artículos con información enciclopédica sobre: regiones vinícolas de todo el mundo, denominaciones de origen, variedades viníferas, grandes y pequeñas bodegas que elaboran los mejores caldos, calendarios festivos del vino, oficios y técnicas, desde su cultivo a la tonelería, y biografías de enólogos, filósofos y literatos.

    Estas biografías recogen deliciosas y curiosas anécdotas y dichos, como la de Goethe que en una carta a su cuñado, comerciante en vinos, le apremia: “Mándame vino, que solo me quedan 400 botellas”, lo que puede darnos una idea del aprecio del gran poeta alemán por esta bebida, y, así, en la cima de su sabiduría afirmaba: “El vino alegra el corazón del hombre y la alegría es la madre de todas las virtudes”. O como la conocida estrofa de Aben Guzmán, poeta arábigo andaluz del siglo XII: “Cuando muera, estos son mis consejos para mi sepultura, dormiré con una viña entre los párpados, que me envuelvan entre sus hojas como mortaja y me pongan en la cabeza un turbante de pámpanos”. O la divertida manera que tienen en Alemania de denominar a los vinos malos, dreimännerwein, que significa vino de tres hombres, porque es necesario un hombre para sostener al bebedor, otro para introducirle el líquido en el gaznate y un tercero para hacérselo tragar.



Informer sur ce lot