Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

Salida de las tinieblas.Memorias de un toxicómano en la República, la guerra y el franquismo.


  • ¡15% de rabais ! Avant 21,49 €
    Aujourd'hui dernier jour !
  • Éléments: 1

    État: Très bon (neuf ou comme neuf, aucun signe d'utilisation)


    Autor:  Juan Alonso Pérez 

    Editor: Jorge Marco Carretero

    Editorial Comares 2019

    24x17 cm 232 pag. 

    Salida de las tinieblas no son unas memorias convencionales, como no lo fue tampoco su autor. Adicto durante cuatro décadas a la morfina, las anfetaminas y el alcohol, Juan Alonso recorre la historia contemporánea de España en paralelo a su tragedia personal. El protagonista de este libro abre las puertas de su vida más íntima, desde sus años de adolescencia atormentada por la marcha de su padre, a su militancia política durante la Segunda República y la guerra civil. Luego llegó el penoso tiempo de los campos de concentración, la cárcel y la depuración franquista. Pero una vez superó el hostigamiento de la dictadura, tuvo que enfrentarse a otras tinieblas en las que se había adentrado en los años treinta, y de las que no consiguió salir hasta la Transición. Podría parecer que se tratara de una metáfora de la historia de España, y en cierto modo así lo fue. Sin embargo, su batalla principal en las tinieblas no fue contra el fascismo y la violencia, sino contra su adicción a la morfina, las anfetaminas y el alcohol..

    Juan Alonso Pérez

    fue un hombre de muchas vidas dentro de una sola vida. Aunque nació en Cieza (Murcia), la mayor parte de su vida vivió en Valencia. Hijo de un industrial, en la ciudad del Turia estudió medicina y militó en la organización estudiantil de izquierdas FUE durante la Segunda República. Sin embargo, tuvo que interrumpir la carrera al comenzar la guerra civil española, donde participó primero como voluntario y luego como soldado republicano. Tras superar una ardua depuración franquista, comenzó a ejercer como médico en Xirivella, donde trabajó desde los años cuarenta hasta la Transición. Toda una vida cruzada por su adicción a las drogas.



Informer sur ce lot