Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

Reyes la de Nieto. La memoria recuperada. Prólogo de Daniel Pineda Novo. Gelves


2 fotos REYES LA DE NIETO. LA MEMORIA RECUPERADA. PRÓLOGO DE DANIEL PINEDA NOVO. GELVES (Libros Nuevos - Literatura - Biografías)

  • Éléments: 1

    État: Très bon (neuf ou comme neuf, aucun signe d'utilisation)

    Nuevo


    De Juan J. Moreno. Prólogo de Daniel Pineda Novo.

    Primera edición, 2020

              La muerte en tiempos del coronavirus. El fallecimiento de Reyes la de Nieto durante el confinamiento de esta pandemia, saca a la luz un libro de memorias que comenzó a escribir al enviudar a los 78 años de edad. Este descubrimiento por parte de su hijo, destapa aspectos, hasta ahora desconocidos, de la vida de su madre. Una vida de superación y lucha por unos derechos –los de la infancia, los de la mujer,… –, que le fueron denegados.

                   Una historia que es, a su vez, reflejo de una época, de una España de posguerra sumida en una pobreza económica y moral. Una particular visión, narrada en primera persona, de las alegrías y sinsabores de un tiempo no tan lejano. El retrato de un pueblo de Andalucía, su Gelves natal, que ya no existe tal como lo recordamos.

                 Diagnosticada de alhzéimer en los últimos años, este relato quedará como rescate de esa inevitable huella del olvido, a la que están abocadas todas las personas que padecen esta terrible enfermedad. Es la lucha de una mujer por no caer en el olvido, cuyo deseo en vida siempre fue que “me recuerden después de muerta.”



Informer sur ce lot