Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

Biografías. Historias reales.Roger de Flor.Los almogáveres,dueños del Mediterráneo - Kostas Kyriazis


  • Éléments: 1

    État: Très bon (neuf ou comme neuf, aucun signe d'utilisation)

    Directamente de la Editorial!!!


    Los almogávares, dueños del Mediterráneo.

    La vida de Roger de Flor (1266-1305) fue tan agitada que parece por sí misma una novela de caballerías: acción, intrigas, heroísmo, amores y batallas. A principios del siglo XIV, un Imperio Bizantino en plena decadencia era incapaz de detener el avance de las huestes otomanas. Conscientes de que la derrota total se acercaba, los dos emperadores griegos contrataron los servicios de los mejores soldados de la época: los mercenarios almogávares de Roger de Flor. Muchos detalles de la campaña de los mercenarios almogávares en el Imperio Bizantino los conocemos a través de la famosa Crónica de Ramón Muntaner, lugarteniente de Roger de Flor. Kostas Kyriazís recrea los hechos en una obra equilibrada: ni glorifica a los soldados españoles ni los demoniza por sus matanzas entre la población griega. Un relato apasionante, ahora desde el punto de vista griego.

    Konstantinos Kyriazís es el autor griego más importante del siglo pasado en el campo de la novela histórica, y más concretamente en la especialidad del Imperio Bizantino.

    No sólo dedicó toda su vida al periodismo y a la historia sino que se involucró personalmente. Cuando el Tercer Reich ocupó Grecia durante la Segunda Guerra Mundial, cerró el periódico Ethnos, heredado de su padre en 1939, y se volcó en la impresión de un diario clandestino. Por ello recibiría más tarde la Medalla de la Resistencia Nacional.

    Como creador de una obra novelística de primer orden, ganó dos veces el Premio de la Academia Griega a la Mejor Novela y una vez el Premio Nacional a la Mejor Novela. De este modo, llevó la novela histórica griega a un cénit que marcó época y que aún ahora se erige en punto de referencia. Sus más de diez novelas constituyen un mosaico ejemplar de la era bizantina, finiquitada con la caída de Constantinopla a manos de los otomanos en 1453.

     

    Páginas 400

    Colección Histórica

    Plataforma 2009

     

    COMPLETAMENTE NUEVO DE PRIMERÍSIMA MANO

    BRAND NEW FIRST-HAND

     

    Os invito a visitar mi tienda en Todo Colección:

    www.todocoleccion.net/tienda/mertobu



Informer sur ce lot