Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

BERNARDÍ ROIG SHADOWS MUST DANCE ED GENERALITAT VALENCIANA ( 2009) (1ª EDICIÓN) PLASTIFICADO


12 fotos BERNARDÍ ROIG SHADOWS MUST DANCE ED GENERALITAT VALENCIANA ( 2009) (1ª EDICIÓN) PLASTIFICADO (Libros Nuevos - Bellas Artes, ocio y coleccionismo - Otros)

  • ¡20% de rabais ! Avant 35,00 €
    samedi prochain, dernier jour
  • Éléments: 1

    État: Très bon (neuf ou comme neuf, aucun signe d'utilisation)

    PRECINTADO


    Título

    BERNARDÍ ROIG SHADOWS MUST DANCE  Bernardí Roig (Palma de Mallorca ,1965), artista multidisclinar

    Autor

    (VV.AA.)

    Editado por

     Generalitat Valenciana, Valencia

    Edición

    (1ª Edición)

    Año

    (2009)  

    Idioma

    Español        (Traducción de Begoña Pozo Sánchez)

    Contenido/Otros datos

    La exposición de Bernardí Roig titulada Shadows Must Dance que tuvo lugar en el I.V.A.M. entre los meses noviembre 2009 y enero de 2010 recoge una selección de los trabajos realizados por Bernardi Roig en los últimos cinco años. Estas obras son una continuidad del tejido reflexivo que Bernardí Roig ha desarrollado en torno al exceso de luz, la ceguera, la imposibilidad de la mirada, el desencuentro y la invisibilidad y sus metáforas. Esculturas en aluminio, bronce o resina de poliéster realizadas a partir de calcos de personas de su propio círculo, mantienen los ojos cerrados frente a una luz que los ciega y los devuelve de forma vertiginosa a su propia soledad, una soledad malherida por el almacén de derrotas en que se han convertido sus cabezas. Figuras aisladas, algunas congeladas por un frío aterrador y sometidas a la presión de su ausencia de identidad; otras suspendidas en el espacio y envueltas en un blanco metafísico que todo lo cubre, nos conducen a asumir definitivamente la bancarrota de la palabra; la certeza de que no hay comunicación posible. ¿Qué sería de la verdad, se pregunta Bataille, si no fuésemos capaces de ver aquello que excede nuestra posibilidad de ver? Venimos de una tradición que ha construido con las imágenes de la luz y la iluminación algunas de las figuras fundamentales del pensamiento. En la Antigüedad los clásicos se arrancaban los ojos para ver, y la ceguera, hundiendo al sujeto en la más profunda oscuridad, propiciaba las visiones. Estos trabajos nos hablan de una mirada obturada que configura un territorio extremo al que hemos sido arrojados en la insobornable empresa de abrir los ojos, y de la que estamos cautivos en la medida en que seguimos siendo hijos de la modernidad. La ceguera produce visiones que el sujeto moderno administra para ver. En esta atmósfera visionaria cubierta por incertidumbres, apariciones y dobles fantasmáticos, Bernardí Roig traza un espacio fronterizo entre el sueño y la realidad, un lugar definido por la ausencia de garantías donde anclar las convicciones. Además de la voluntad narrativa y su meticulosa puesta en escena, en esta serie de obras se aprecia una fascinación por el Barroco y su tendencia más teatral. La luz que emiten estas piezas no es una luz que las ilumina, más bien al contrario, es una luz que impide que las veamos, y que por tanto sólo sirve para seguir construyendo el espesor de nuestra ceguera. Pero no como ausencia de visión sino como posibilidad de representar, precisamente, ese algo sustraído a la mirada que configuraría la mirada interior. En los trabajos de Roig esa mirada interior, y su puesta en escena de connotaciones minimalistas, es el baluarte de resistencia a esa hipervisibilidad que hoy es la forma definitiva de exterminar el valeroso acto de mirar.

    La exposición reúne veinticinco obras entre esculturas, dibujos, vídeos e instalaciones, centradas en el cuerpo humano, al que se incorpora un halo de luz. Colocando el cuerpo y la luz en el centro de sus investigaciones, el artista busca reconstruir la esencia del individuo actual que se muestra como pasillo entrecruzado entre la realidad social de nuestra contemporaneidad y un pasado lejano. A través de su obra plástica, normalmente esculturas blancas sacadas del calco a personas reales, propone un itinerario de ideas vinculadas al hecho de la mirada. Las figuras van unidas a un exceso dramático y a una teatralidad que contrasta con su mutismo escultórico. Los personajes, desde su ceguera, se encuentran aprisionados entre el deseo y la realidad, y a través del desafío de la mirada intentan superar las representaciones falsas de un mundo que los aplasta.

    Páginas

    (196 en papel couché de muy buena calidad y gramaje) 

    Tamaño / Peso

    24,5 x 30.9 cm aprox. / 1360 gramos aproximadamente sin tener en cuenta el envase/caja de cartón hecha ex profeso para que el libro no sufra daños en el transporte

    Encuadernación/ Estado

    Cartoné (tapa dura) con sobrecubiertas ilustradas con obra de Bernardí Roig en la cubierta delantera,  Nota: los datos  que van entre paréntesis están tomados de tras fuentes al ser un LIBRO PRECINTADO

    Pago

    Transferencia bancaria, ingreso. Se admite pago por paypal, aceptando recargo 6 %.  El pago debe realizarse en un plazo máximo de siete días desde que hace la compra.

    1. VER otros LIBROS , CATÁLOGOS de BERNARDÍ ROIG y otros PINTORES y ARTISTAS que tengo A LA VENTA

    Envío por MENSAJERÍA (5,95 euros) el mismo día o el día siguiente de la recepción del pago. Para envío por MENSAJERÍA es necesario facilitar cuando haga la compra un teléfono de contacto, sea un móvil o un fijo. Se enviará referencia del tracking. Entrega en un máximo de 72 horas Para envíos a Canarias, Ceuta, Melilla y al extranjero preguntar previamente.

    >>Ver otros lotes que tengo a la venta para ahorrar gastos de envío<<

                                                         http://www.todocoleccion.net/anquises_vendedorTC

     


Informer sur ce lot