Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

Narrativa. Novela. Sigmaringen - Pierre Assouline


  • Éléments: 1

    État: Très bon (neuf ou comme neuf, aucun signe d'utilisation)

    Directamente de la Editorial!!!


    Julius Stein, mayordomo de los príncipes de Hohenzollern y también un fino melómano, es el testigo privilegiado y a la vez el narrador de una singular y trágica aventura.

    Septiembre de 1944, Adolf Hitler pone a disposición del gobierno colaboracionista de Vichy el monumental castillo de la ilustre familia, situado en la pequeña población alemana de Sigmaringen. El mariscal Pétain y el presidente Laval encabezan un heterogéneo grupo de ministros, milicianos y criados, a los que se han añadido más de dos mil civiles franceses entre los que se encuentra Céline. Sigmaringen se convierte en una diminuta Francia dirigida por un ilusorio gobierno, en el que no faltan las intrigas, ambiciones, envidias y traiciones, todo ello ensombrecido por un incierto y temido destino.

    Pierre Assouline (Casablanca, 1953) es periodista, biógrafo y novelista.

    En 2007 fue galardonado con el Prix de la langue française, y desde 2012 es miembro de la Academia Goncourt. Ha trabajado como cronista y crítico en Le Monde, Le Nouvel Observateur y France Culture. Ha publicado numerosas biografías sobre personajes tan diferentes como Simenon, Hergé o Cartier-Bresson y es autor, entre otras, de las novelas Lutetia y Une question d’orgueil.

    Pierre Assouline nos ofrece una estupenda visita novelada y muy documentada a un castillo habitado por los espectros de un periodo sombrío.
    Guilles Heuré (Télérama).

     

    Sigmaringen es una enciclopedia de la fatuidad, la megalomanía y la indiferencia personificada en los protagonistas menores de la tragedia del siglo XX.
    Jerôme Béglé (Le Point).

     

    Páginas 320

    Colección Navona Ficciones

    Navona 2014

     

    COMPLETAMENTE NUEVO DE PRIMERÍSIMA MANO

    BRAND NEW FIRST-HAND

     

    Os invito a visitar mi tienda en Todo Colección:

    www.todocoleccion.net/tienda/mertobu



Informer sur ce lot