Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

Vente directe

LEONARD COHEN - LOS HERMANOS VENCIDOS - NUEVO - PRECINTADO - EDICIONES B

Paiement tc Accepte le Paiement tc

Nombre des éléments : 1

État du lot: Très bon (neuf ou comme neuf, aucun signe d'utilisation)
A ESTRENAR . SIN ABRIR

Los hermosos vencidos

Leonard Cohen

1998

Ediciones B

396 páginas


El sexo y la muerte, así como el cuerpo incorrupto de una virgen iroquesa, son las grandes obsesiones del narrador de Los bellos vencidos, un viejo erudito enloquecido por la soledad que dialoga en su piso de la ciudad de Montreal con las sombras de su mujer y de su mejor amigo. Los 3 se amaron y traicionaron consecutivamente, en una heterodoxa combinatoria de rituales carnales. Mas Edith y su amigo F. ya no se encuentran entre los vivos; y a él solo le quedan sus recuerdos y el consuelo de esa santa iroquesa fallecida hace trescientos años, mas capaz aún de redimir a sus devotos más depravados. Los bellos vencidos, publicada en mil novecientos sesenta y seis, es la novela más valiente de Leonard Cohen. Si bien menos autobiográfica en apariencia que El juego preferido, alarga con su desgarrado sarcasmo y sus osadías narrativas una aventura introspectiva de excepcional intensidad. 




MI LECTURA

Los hermosos vencidos será una de las mejores lecturas de este año, así como uno de mis libros favoritos que volveré a releer. Conocía del autor sus canciones que me gustan mucho por la lírica de sus letras, además de esa voz poderosa y cautivante cuando lee su poesía. La primera canción que escuché fue la de banda de la película Suban el volúmen: “Everybody knows”.



Leonard Cohen


Leonard Cohen escribió esta obra en los años sesenta, durante su estancia en Hydra, isla griega, lugar donde él solía retirarse a menudo y era uno de sus lugares favoritos. Allí escribió el libro de poemas Flores para Hitler y sus dos únicas novelas. Los hermosos vencidos, también traducida como Hermosos perdedores, es la segunda.



Leonard Cohen


La novela trata sobre los últimos años de un anciano que se martiriza por la pérdida de su esposa, Edith, y F., un hombre que fue también su amigo y amante; los extraña, desde la soledad en la que vive, desea esos momentos de disfrute. En su aislamiento, retorna sin cesar la muerte trágica de Edith. En tanto, estudia la vida de los indios iroqueses, la etapa del establecimiento de las misiones católicas, y llena su vacío con la obsesión de una virgen iroquesa. Pero hasta ella se desarma cuando descubre que fue una sobreviviente de la viruela y se adentra en el martirio de esta joven.

           En la voz de su amigo F., vuelven los reproches ante los excesos del pasado, ante los juegos sexuales que ahora, sin esa cuota de placer, devienen en placeres imposibles.

https://kerenverna.blogspot.com/2017/02/los-hermosos-vencidos-de-leonard-cohen.html

avatar AGenterprises
À partir de 10/10/2014
Espagne (Vizcaya)