Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

BRISAS DE ABANICOS , VIENTOS DEL ORIENTE LIBRO SOBRE LA HISTORIA DEL ABANICO .


10 fotos BRISAS DE ABANICOS , VIENTOS DEL ORIENTE LIBRO SOBRE LA HISTORIA DEL ABANICO . (Libros Nuevos - Historia - Historia del Arte)

  • Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)


    BRISAS DE ABANICOS , VIENTOS DEL ORIENTE  LIBRO SOBRE LA HISTORIA DEL ABANICO .

    BRISAS DE LEQUES VENTOS DO ORIENTE

    MARIA LUISA PEDROSO

    Breve resumen La palabra portuguesa «abano», como su forma anterior «avano», se deriva del latín «vannus» al igual que «fan» en inglés. Debido a que abano corresponde, de hecho, a un ventilador manual, un objeto formado por un panel fijo y un asa, esa palabra no se relacionaría correctamente con un ventilador plegable, cuando este nuevo tipo comenzó a aparecer en Europa, llegó desde China, Japón e incluso Ceilán (Sri Lanka), en algún momento entre principios y mediados del siglo XVI. En este trabajo se intenta una explicación del por qué, cómo y cuándo se consideró necesario incluir en el idioma portugués la palabra evasiva y enigmática «leque» para definir el nuevo objeto. Aunque  la escarapelas tuvieron un uso civil durante la Edad Media, su presencia en ceremonias religiosas parece ser más frecuente, en general llamadas "flabella", como algunos ejemplos existentes muy raros, como el que se conserva en Tournus y otro conocido como la Reina Theodolinda. indicar. Pero, ¿realmente se usaron solo escarapelas solo durante y después del período mencionado anteriormente? 

    La respuesta a esta pregunta nos la trae un hallazgo arqueológico en el Reino Unido como se muestra en estas páginas. Este libro es el resultado de una lectura, interpretación y comparación muy cuidadosas de  documentos del siglo XVI  en su mayoría portugueses y españoles, cuyos detalles se desarrollaron progresivamente en varios acertijos la solucion del primero de los cuales permitió identificar y describir los «abanos» portugueses utilizados en la mesa de los reyes de Portugal, Juan III y D. Catarina, su esposa. Las dudas y conclusiones que se detallan a veces respaldan viejas interpretaciones, pero también refutan los errores y las creencias que se han perpetuado, algunas durante mucho tiempo y otras más recientemente. Otras preguntas estudiadas, completamente documentadas y discutidas son las siguientes: ¿Fueron los descubrimientos marítimos relevantes para los portugueses siendo casi unánimemente aceptados como los introductores del abanico plegable en Europa, más tarde?

    Idioma - Portugués

    271 PÁGINAS

    MIRA LAS FOTOS Y MIS OUTROS ARTÍCULOS EN VENTA

    PORTES DE ENVIO 8 EUROS



Informer sur ce lot