Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

Lector, vuelve a casa. Cómo afecta a nuestro cerebro la lectura en pantallas. Maryanne Wolf


  • LECTOR, VUELVE A CASA. CÓMO AFECTA A NUESTRO CEREBRO LA LECTURA EN PANTALLAS. MARYANNE WOLF

    Lector, vuelve a casa. Cómo afecta a nuestro cerebro la lectura en pantallas. Maryanne Wolf

    10,74 €


    Se termine en: 10m 
    17 mai 2021 19:31:00 CEST
    Prix de depart:   10,74 €

    Éléments: 1

    État: Très bon (neuf ou comme neuf, aucun signe d'utilisation)


    Editorial Deusto  2020

    Una defensa de la lectura y el pensamiento crítico en tiempos digitales

    23x15 cm 256 pag. 
     
    En la última década, la manera en que procesamos el lenguaje escrito ha cambiado de manera radical. Vivimos rodeados de pantallas, en muchos casos nos hemos vuelto adictos a ellas, y eso ha suscitado múltiples preocupaciones acerca de cómo eso está cambiando nuestro cerebro y, sobre todo, el de nuestros hijos.

    En Lector, vuelve a casa, Maryanne Wolf se sumerge en la investigación científica que aborda la transformación de los cerebros de los niños que aprenden a leer y de los adultos que leemos de una manera diferente. Pero el libro no sólo se basa en la ciencia, sino en la historia, la literatura, la filosofía y la pedagogía. Escrito como si se tratara de cartas dirigidas a nosotros –sus queridos lectores–, Wolf, especialista en lectura y aprendizaje, afronta sus preocupaciones y esperanzas sobre la manera en que nos relacionamos con el lenguaje. Y lo hace asumiendo algo que muchos hemos empezado a advertir: incluso los lectores de toda la vida están cambiando sus hábitos y ven alterada su capacidad de concentración.

    Provocador e intrigante, Lector, vuelve a casa es una guía que nos ofrece una perspectiva esperanzada, pero no ingenua, del impacto que la tecnología tiene en nuestros cerebros y en nuestras capacidades intelectuales más esenciales. Y señala lo que eso puede significar para el futuro.
     
    «La era digital está reconfigurando los circuitos de lectura de nuestros cerebros, sostiene Wolf. Pero hay esperanza: la lectura continuada y detallada es vital para volver a desarrollar la atención y mantener el pensamiento crítico, la empatía y una mirada de otras habilidades en peligro de extinción. Por suerte, no es difícil prestar atención a su libro.»
    –The Wall Street Journal
     
    «La autora de Cómo aprendemos a leer vuelve a abordar el efecto que tiene la tecnología en nuestros cerebros y en nuestros hábitos de lectura. Éste es un alegato aún más directo y un lamento por lo que estamos perdiendo, ya que Wolf aporta nuevas investigaciones sobre el cerebro lector y examina cómo el mundo digital ha degradado sus propias concentración y atención.»
    –New York Times Book Review
    «Wolf nos brinda un catálogo convincente del bien cognitivo y social que produce la lectura profunda… Tiene razón en que los medios digitales no condenan automáticamente la lectura profunda e incluso pueden potenciarla. También tiene razón en que tenemos mucho que perder si no prestamos atención a lo que estamos haciendo con la tecnología y a lo que ella nos está haciendo a nosotros.»
    –The Washington Post
     
     
     
     


Informer sur ce lot