Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

Eliseo Ferrer / Sacrificio y drama del Rey Sagrado.


  • Éléments: 37

    État: Très bon (neuf ou comme neuf, aucun signe d'utilisation)

    Completamente nuevo y sin abrir el plástico envolvente.


    SACRIFICIO Y DRAMA DEL REY SAGRADO

    Genealogía, antropología e historia del mito de Cristo.

    ELISEO FERRER


    Un cristianismo judío sin historia evangélica ni «punto cero».

    ISBN: 978-84-121487-0-1

    Depósito Legal: M-31000-2020

    Páginas: 784

    Primera edición: Marzo de 2021

    Diseño de Portada: © Nicolás Cock

    Composición temática sobre el Cristo de Velázquez.

    Los orígenes y antecedentes del cristianismo, a la luz de la antropología, la historia y la interpretación de los textos judíos.

    Eliseo Ferrer propone en «Sacrificio y drama del rey sagrado» (Genealogía, antropología e historia del mito de Cristo) una visión alternativa y crítica de los fundamentos del cristianismo. Pues, situado dentro del contexto del mesianismo judío, el cristianismo de los «orígenes» fue un fenómeno enormemente complejo que nada tuvo que ver con las simplificaciones de los catecismos de la Iglesia, ni tampoco con las ficciones que más tarde construyeron los reformadores luteranos a través de su ucronía de pureza (Urgemeinde). Como afirma Eliseo Ferrer, para entender el fenómeno en su verdadera dimensión hemos de saber, en primer lugar, qué fueron el protognosticismo y el gnosticismo cristiano, y entender también qué papel desempeñaron la literatura sapiencial judía, la literatura intertestamentaria y la literatura apocalíptica entre ciertas sectas mesiánicas judías del periodo final del Segundo Templo. Y, además de todo ello, y muy importante, hay que valorar en su justo término los hechos acaecidos el año setenta de nuestra era con la destrucción del Templo de Jerusalén en la primera guerra judía contra Roma; además de conocer las técnicas exegéticas y la particular hermenéutica (midrash, derásh, pésher, etc.) que utilizaron en la interpretación de las Escrituras los diferentes judaísmos prerrabínicos, y a través de cuyos métodos fueron redactados los primeros textos de los evangelios.

    __________________________________________________


Messidor

Non évalué
Espagne (Huesca)
Ancienneté: 14/10/2021

  Ajouter aux favoris

Informer sur ce lot