Admet les offres

Año 1791 Libro prohibido por la Inquisición Filosofía de Rousseau Grabado Emilio Educación T3

Livraison à partir de 4,69€
Paiement tc Accepte le Paiement tc

Nombre des éléments : 1

État du lot: Normal (avec des signes d'utilisation normale)

"La atracción por los libros prohibidos en el siglo XVIII podía llegar a límites insospechados. Eran libros raros y fáciles de llevar consigo. Fueron implacablemente perseguidos en Francia por la policía del libro, dado el escándalo que produjeron y que llegó hasta la misma Roma, pues muchos de los protagonistas de estas novelas eran monjas, curas y sacerdotes, y tenían como escenario los conventos, seminarios e iglesias. Se enfrentaban así dos fuerzas paralelas en choque: de una parte, los filósofos; y de otra, el poder de la Iglesia y el Estado, que manejaron de manera arbitraria sus mecanismos de represión a través de la censura, la quema y condena de libros, y el encarcelamiento de sus autores. Los ejemplares interceptados eran "mis au pilon", es decir, destruidos y quemados públicamente" - Un infierno bibliográfico: Los Best Sellers prohibidos del XVIII (Fuego en la biblioteca. Libros que incendiaron la Europa de las Luces). Universitat de Valencia, 2023.

Edición parisina de 1791 de la obra prohibida Emilio, o De la educación, del francés Rousseau (1712 - 1778). Considerado el primer tratado sobre filosofía de la educación en el mundo occidental y "la mejor y más importante" de sus obras según él mismo. El Emilio se prohibió y quemó en París y en Ginebra. A pesar de ello (o gracias a ello) tuvo un enorme éxito y sirvió como inspiración del nuevo sistema educativo durante la Revolución francesa. Rousseau sostiene que el hombre es bueno por naturaleza y propone un sistema educativo para poder convivir con una sociedad corrupta.

  • Rousseau, Emile ou De l'éducation, tome troisieme. Chez Defer de Maisonneuve, A Paris, 1791.

Ejemplar impreso en parís en el año 1791, solo 13 años después de la muerte de Rousseau. Tomo tercero (de 4) adornado con un extraordinaria grabado frontispicio de anteportada y una viñeta grabada. Encuadernación en plena piel de la época con tejuelos y hierros dorados en el lomo. Fatigada pero bien sólida y unida a los cuadernillos. Páginas algo tostadas. 17 x 10 cm, 285 gramos. 230 años de antigüedad. Texto original en el francés de Rousseau. Buen ejemplar.

Gastos de envío certificado para este lote: 5€

(tarifa para España peninsular, otros consultar)

________________________________________________________________________________

Librería la tinaja de Diógenes.

Librería anticuaria especializada en libros antiguos y raros de los siglos XVI al XVIII, a unos precios que también te parecerán antiguos. En nuestras estanterías online encontrarás ejemplares originales de hasta 500 años de antigüedad. Curiosea dentro de la tinaja y encuentra tu tesoro bibliográfico!. Ref. librería: C95390150875

Todos nuestros libros: https://www.todocoleccion.net/s/catalogo-antiguedades-arte-coleccionismo-subastas?idvendedor=LATINAJADEDIOGENES

________________________________________________________________________________

avatar LATINAJADEDIOGENES
À partir de 19/12/2005
Espagne (Valencia)
Vendeur enregistré en tant que professionnel.