Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

Viages de Enrique Wanton, 1781 y 1778. 3 Tomos. Contiene 11 grabados


40 fotos VIAGES DE ENRIQUE WANTON, 1781 Y 1778. 3 TOMOS. CONTIENE 11 GRABADOS (Libros antiguos (hasta 1936), raros y curiosos - Literatura - Narrativa - Ciencia Ficción y Fantasía)

  • ¡25% de rabais ! Avant 650,00 €
    Aujourd'hui dernier jour !
  • État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)


    Título completo: Viages de Enrique Wanton a las Tierras Incognitas Australes y al Pais de las Monas; en donde se expresan el carácter, ciencias y costumbres de estos extraordinarios habitantes.

    Título original: Travels of Enrique Wanton to Unknown Lands to the South and the Country of the Monas Containing Information on the Customs, Character, Sciences, and Policies of These Extraordinary Inhabitants.

    Lote compuesto por los tres primeros volumenes de los cuatro que componen la edición española publicada en la segunda mitad del siglo XVIII de la obra "Travels of Enrique Wanton". El primer tomo del lote corresponde a una edición de 1781, mientras que el resto son ediciones de 1778.

    Esta obra sátirica del siglo XVIII se presentaba como una traducción del italiano de un manuscrito escrito en inglés ,supuestamente por Enrique Wanton, quien describe su viaje a zonas desconocidas de oriente y el hemisferio sur . Sin embargo, parece que en realidad fue escrita por el conde veneciano Zaccaria Seriman (1708-1784), quien la ideó como una crítica a la sociedad veneciana de la época.

    La obra fue traducida al español a mediados del siglo XVIII por Don Gutíerre Joaquín Vaca de Guzmán, Real Canciller de Granada, quien, ante el éxito de la obra, le añadío dos volúmenes extra, escritos a partir de unos supuestos, o mejor dicho, imaginarios informes ingleses.

    El primer tomo, editado en 1781, está compuesto por unas 175 páginas, un frontispicio y bellos seis grabados despegables. Sus dimensiones son 19,8cm de alto, 14,7cm de ancho y 2,4cm de grosor.

    El segundo, editado en 1778, está compuesto por unas 254 páginas y dos bellos grabados a toda página. Sus dimensiones son 19,8cm de alto, 14,4cm de ancho y 2cm de grosor.

    El tercero, editado en 1778, está compuesto por unas 223 páginas y dos bellas ilustraciones grabadas a toda página. Sus dimensiones son 20,4cm de alto, 14,9cm de ancho y 1,8cm de grosor.

    Los tres volumenes están encuadernados en cuero de época y se encuentran en buen estado de conservación, con un interior casi implecable aún teniendo en cuenta la antigüedad del mismo. Las páginas tienes en ocasiones leves manchas de humedad, dobleces... normales para un libro usado de esta época (ver fotografías). Las tapas presentan desperfectos. Ejemplares muy buscados por los coleccionistas de libros antiguos ilustrados en español.



Informer sur ce lot