Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

Las fabulosas aventuras de Francisco centauro, F. Julio Donoso


  • Éléments: 100

    État: Très bon (neuf ou comme neuf, aucun signe d'utilisation)


    Editorial la herradura oxidada 2020, colección el sueño del astrohungaro.

    Opción de ejemplar dedicado

     

    Las fabulosas aventuras de Francisco Centauro es un roman à clef que aúna entre sus páginas influencias de diversos géneros: desde la granujería de la novela picaresca; pasando por el discurso confesional de la novela epistolar; el romanticismo canalla de las novelas bohemias; o, incluso, el espiritualismo de las Sagradas Escrituras. Siempre a través de una narración que se torna a veces hilarante, otras sentimental, anecdótica y poética. Porque de eso trata finalmente esta obra, de una forma de expresarse en la vida por medio de la poesía.

    Francisco Centauro es un «hombre-bestia», un outsider que recorre la Península con el objetivo de encontrarse a sí mismo, y propalar su discurso de hermandad iberista, mientras conoce a toda suerte de indefinibles personajes. De norte a sur, de este a oeste tendrá tiempo para redimir a filósofos contritos, hallar el amor con Karen Centáuride, entablar cruzada antitabaquil, trabajar en el retiro con hermanos evangelistas, acudir a grandes festivales de poesía, visitar psiquiátricos, fundar editoriales, e, incluso, alcanzar la revelación consultando a un sabio centauro: Quirón. ¿Y al final? Bueno… por discreción eso se lo dejamos al psiquiatra José María Bañeres.

    Escrito por Francisco Julio Donoso. Las fabulosas aventuras de Francisco Centauro nos acerca a la realidad de un enfermo mental.



Informer sur ce lot