Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

1878 - Lujoso GIL BLAS con 30 CROMOLITOGRAFIAS - 2 Tomos de 37 cm


14 fotos 1878 - LUJOSO GIL BLAS CON 30 CROMOLITOGRAFIAS - 2 TOMOS DE 37 CM (Libros antiguos (hasta 1936), raros y curiosos - Literatura - Narrativa - Novela Histórica)

  • Livraison gratuite (envoi régulier)
  • État: Bon (très peu de signes d'utilisation)


    EDICIÓN DE LUJO EN GRAN FOLIO ¡En 37 cm.! - 30 Grandes Láminas

    EN DOS ENORMES TOMOS Y CON GRANDES Y PRIMOROSAS OLEOGRAFIAS

    LA EDICIÓN MAS LUJOSA DEL GRAN CLASICO

    PARA MUCHOS EQUIPARABLE AL QUIJOTE

    Lesage

     

    Estudió leyes y figuró en el Colegio de Abogados parisino desde 1692 , pero decidió consagrarse al teatro. En este campo alcanzó su primer éxito en 1707 gracias a una pieza en un acto, Crispin de Rival. El mismo año, una novela picaresca suya, Le Diable boîteux, inspirada en El diablo cojuelo, de Luis Velez de Guevara, tuvo también un gran éxito. Entre 1712 y 1735 escribió un centenar de piezas más o menos buenas para el teatro de ópera cómica La Foire, de las que cabe destacar el Turcaret (1709), una comedia sobre un avaro enamoradizo.

    Aunque fue sin duda alguna el Gil Blas de la Santillane, publicado en 1715 , la obra que le aseguró la celebridad. Se trata de una novela picaresca , progresivamente ampliada (4 volúmenes 1715-1735), que toma a mansalva del género español, especialmente del Marcos de Obregon de Vicente Espinel, y que se considera una de las obras maestras del género; aprovecha, como sus modelos españoles, para ofrecer una visión satírica de la sociedad francesa de su época. Se tradujo como Historia de Gil Blas de Santillana.

    1878

    HISTORIA DE GIL BLAS DE SANTILLANA

    M. R. LESAGE

    Espasa y Compañia, Editores

    BARCELONA

    Traducida por el Padre Isla, anotada por Adolfo de Castro y precedida de un prologo de Manuel Cañete

    Encuadernación en media piel y tela en estado correcto con roces en tapas. Obra de gran envergadura pero bien tratada. Interior con oxido suave y no demasiado abundante.Leves señales de polilla en la esquinas de las paginas del indice sin afectar el texto. Algunas laminas con leves señales  del papel japon (ver fotos)

    Edicion de gran lujo adornada con magnificas oleografias de una calidad excepcional y bellos grabados y capitulares que adornan el principio de cada capitulo.

    ESPECTACULAR

    Tomo I 595 pag. + 14 laminas   Tomo II 642 pag. + 16 laminas

    GRAN TAMAÑO medidas 360 x 27



Informer sur ce lot