Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

HERMANN Y DOROTEA, POEMA. POESIAS VARIAS- GOETHE. Editorial Reus. Madrid, 1924


3 fotos HERMANN Y DOROTEA, POEMA. POESIAS VARIAS- GOETHE. EDITORIAL REUS. MADRID, 1924 (Libros antiguos (hasta 1936), raros y curiosos - Literatura - Poesía)

  • Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)


    Johan Wolfang Von. GOETHE.

    Editorial Reus. Madrid, 1924. 19 x 13 cm., 303 pag. + 8 láminas sobre papel cuché fuera de texto. Encuadernación pasta española-  buen estado de conservación. Versión directa del alemán, con introducción y notas por Manuel Pérez y del Río-Cosa.

    Obra que tuvo en su momento gran celebridad. El libro se divide en nueve cantos, cada uno dedicado a una musa, y su estilo trata de imitar el hexámetro de la épica homérica. El poema pretende dar un sentido a la historia y a la vida humana tras las consecuencias devastadoras de la Revolución Francesa de 1789 mediante la interpretación trascendente de los ecos clásicos, entendidos éstos como una clave para poder comprender los acontecimientos futuros. A ello se suma, además, un “idilio burgués” de marcado carácter pastoril que permite establecer una singular asociación entre la tradición clásica y el amor universal. Dado este planteamiento, tenemos un esquema argumental muy sencillo: Hermann, el joven protagonista, se enamora de una bella joven que huye entre los desgraciados ciudadanos que se han visto obligados a dejar sus casas a causa de la invasión francesa. Nuestro protagonista logra el consentimiento de sus padres para ir a buscar a esta joven, llamada Dorotea, que terminará siendo su esposa. 



Informer sur ce lot