1804 LECCIONES SOBRE LA RETORICA Y LAS BELLAS LETRAS - Poesía


13 fotos 1804 LECCIONES SOBRE LA RETORICA Y LAS BELLAS LETRAS - POESÍA (Libros antiguos (hasta 1936), raros y curiosos - Literatura - Poesía)

  • Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)


    Hugo Blair
    LECCIONES SOBRE LA RETORICA Y LAS BELLAS LETRAS. 
    Las tradujo del inglés D. Josef Luis Munarriz. Segunda edición.TOMO IV

    Imprenta Real, Por Joseph Rodriguex y Escobar, Impresor Del Rey, Madrd, 1804. 

    393 pag.

    Sus Lecciones sobre la retórica y las bellas artes fueron consideradas en su época una autoridad en cuestiones de poética, al menos en España, y en ellas trató además de los principios de la belleza y las reglas de la composición; definió la poesía como "el lenguaje de la pasión" y, por tanto, individualizada según la persona que la componga.

    Hugh Blair (Edimburgo, 7 de abril de 1718-27 de diciembre de 1800) fue un predicador, crítico y catedrático escocés. Miembro y figura clave de la Ilustración escocesa.

    Estudió Gramática y Humanidades en la Universidad de Edimburgo, en 1739 recibió el grado de maestro en artes. Una vez terminada su carrera, recibió la licencia para predicar el 21 de octubre de 1741. Se ordenó el 23 de septiembre de 1742 en la parroquia Colessic en Fife. Predicó en la parroquia de Canongate en Edimburgo durante más de once años. En 1754 fue asignado a la parroquia de Lady Yester y el 15 de junio de 1758 a la iglesia mayor de la ciudad de Edimburgo.

    Fue profesor de Bellas Letras en la Universidad de Saint Andrews tras ejercer durante muchos años como pastor evangélico y distinguirse con sus publicaciones. Ejerció la cátedra hasta 1783.

    Autor de una serie de trabajos sobre Shakespeare, James Macpherson y David Hume, reunió también una colección en cinco volúmenes de sus Sermones y compuso unas influyentes Lecciones sobre la retórica y las bellas artes que se considera de sesgo prerromántico. Sus sermones, dirigidos hacia la instrucción moral (sobre todo referida a discusiones metafísicas o teológicas), revolucionaron la elocuencia de su tiempo. Fundó la Revista de Edimburgo.