Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

Catálogo de la colección de pinturas Kröller-Müller


  • Éléments: 1 volumen

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)


    Catalogus schilderijen verzameling van mevrouw h. Kröller-Müler,  tweede deel  .-- S. Gravenhage langue voorhout 1 .-- 61 p.; 21 cm.-- Rústica con leves pérdidas de papel en el lomo Texto en holandés, no contiene ilustraciones  sino fichas  descriptivas de las obras.

     

    ***** Helene Müller y Anton Kröller, fueron una pareja vinculada al mundo de los negocios navieros y la minería, que iniciaron una de las más ricas colecciones de arte moderno de Holanda.

    Helene, se dedicó a comprar obras de arte, llegando a coleccionar en vida unas 11.500 piezas. Sus asesores fueron el profesor de arte Henk Bremmer y el arquitecto Henry van de Velde.

     

    La crisis económica de fines de los años 20, que afectó profundamente las economías privadas y estatales, puso en peligro la subsistencia de la colección como totalidad. Esto hizo que, en 1935, Helene ofreciera al estado holandés donar la colección completa bajo la condición de que fuera albergada en un museo que pudiera exhibirla apropiadamente. Actualmente el museo , emplazado en medio del formidable parque nacional De Hoge Veluwe, al sur de Holanda, es propietario de una de las mayores colecciones de pinturas de Vincent van Gogh, primorosamente exhibidas en salas amplias y con buena iluminación natural, y de obras de muchos otros grandes pintores, como Georges Seurat, Pablo Picasso, Fernand Léger y Piet Mondrian.



Informer sur ce lot