Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

Principios de aritmética para el uso de las Señoritas Luisas de San Carlos. Libro manuscrito s.XVIII


19 fotos PRINCIPIOS DE ARITMÉTICA PARA EL USO DE LAS SEÑORITAS LUISAS DE SAN CARLOS. LIBRO MANUSCRITO S.XVIII (Libros Antiguos, Raros y Curiosos - Libros de Texto y Escuela)

  • Livraison gratuite (envoi recommandé)
  • Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)


    Libro manuscrito.

    Principios de aritmética para el uso de las señoritas Luisas de San Carlos escritos en verso por orden de su majestad.

    Libro encargado por María Luisa de Parma, esposa de Carlos IV, nieta de Luis XV de Francia, hermana de Fernando I de Borbón-Parma y también prima carnal de los reyes franceses Luis XVI, Luis XVIII y Carlos X.

    Maria Luisa de Parma fue la fundadora de los primeros centros de enseñanza femeninos y este libro es una joya de este hecho histórico. 

    Tanto el texto como los dibujos y grabados son hechos a mano a plumilla. Hemos subido fotos ampliadas de estos para que puedan apreciarlos.

    Transcripción de la última página: Asi lector prudente si hay algo que te agrada, solo Minerva ha sido quien puso estas palabras. ¿Que mucho las pusiera, sabienod que su amada, su siempre amada LISI asi lo deseaba?. Y a LISI, la gran LISI es justo tributarla las gracias, pues ha sido nuestra Minerva hispana que así mandó se hiciera para las Enseñanzas de las Señoritas Luisas que de San Carlos llaman. Así nobles Patricios, tributad muchas gracias a la más nombre LISI, a LISI soberana, que asñi feliz procura hacer a nuestra España. Pero si hallaras algo LEctor que no te agrada, la culpa es sólo mia, perdona mis faltas.

    183 páginas. 21,5x16cm. Envío certificado por mensajería urgente gratuito.

     

  • Paiement tc Le vendeur accepte le Paiement tc.
    Méthode de paiement sûre et sécurisée, une passerelle intégrée de paiement par carte, rapide et efficace.


Informer sur ce lot