JUICIOS LITERARIOS Y ARTÍSTICOS. 1ª edición, 1883.


11 fotos JUICIOS LITERARIOS Y ARTÍSTICOS. 1ª EDICIÓN, 1883. (Libros antiguos (hasta 1936), raros y curiosos - Literatura - Ensayo)

  • Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)


    Pedro Antonio de Alarcón. Discurso académico sobre la moral en el arte, … - Imprenta de Antonio Pérez Dubruer, Madrid 1883-  Perfectamente encuadernado, y 7 rigidizadores en el lomo. – 17.5x11.5 cm -Envío certificado: 4.50 €.

    ESTADO: El libro está encuadernado en piel natural curtida denominada PASTA ESPAÑOLA, realizada sobre pasta dura de cartón. Está en muy buen estado y no aparenta que tiene 136 años.

    (Nota: La encuadernación de pasta española se caracteriza por la utilización de la badana, piel de cordero u oveja curtida, con decoración a mano que proporciona un acabado moteado o jaspeado. Los tintes suelen ser de color castaño, usando sulfato de hierro o zumaque de origen vegetal, sobre la piel de color avellana, y se realizan con la obra ya encuadernada)

    Interiormente está en muy buen estado, buen papel sin roturas ni señales, ninguna hoja suelta, ni siquiera doblada, ningún desperfecto en la encuadernación, que aparece rígidamente cosida al lomo.

    Exteriormente: Cantos de las portadas con la envoltura completa de piel de las tapas. Vértices ligeramente desgastados, pero que no afean el aspecto. En la portada trasera tiene una pequeñaparte donde se ha perdido la pasta.