Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

1936 - ENTOMOLOGIA - LA VIDA DEL NATURALISTA HENRY FABRE - Imprescindible


13 fotos 1936 - ENTOMOLOGIA - LA VIDA DEL NATURALISTA HENRY FABRE - IMPRESCINDIBLE (Libros Antiguos, Raros y Curiosos - Biografías )

  • Livraison gratuite (envoi régulier)
  • État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)


    LA VIDA DEL GRAN NATURALISTA FABRE CONSIDERADO EL PADRE DE LA ENTOMOLOGIA MODERNA
    EDICION ORIGINAL FRANCESA CON SU BIOGRAFIA, 16 LAMINAS Y CON UN REPERTORIO GENERAL ANALITICO DE SU OBRA MAS IMPORTANTE "LES SOUVENIRS ENTOMOLOGIQUES"
     
     Entomólogo francés famoso por sus estudios sobre el comportamiento de los artrópodos. Nació en Saint-Léons y estudió en la École Normale de Vaucluse. Mientras preparaba el doctorado empezó a interesarse en los hábitos e instintos de los insectos. Tras impartir clases en Francia y Córcega, en 1871 se retiró y se recluyó en Sérignan donde se consagró al estudio de la entomología. Fabre basó todas sus investigaciones en la observación directa de los insectos en su medio natural. En su estudio sobre los himenópteros descubrió que las avispas, con frecuencia, pican a sus víctimas en la región de los centros nerviosos con el fin de inmovilizarlas. En este estado pueden conservarlas para alimentarse más adelante. Fabre opinaba que esta conducta mostraba que tenían capacidad de razonamiento y llegó a la conclusión errónea de que, dado que los hábitos podían no estar totalmente determinados en los insectos, la teoría de la evolución carecía de validez. Además de sus trabajos sobre las relaciones entre la mente humana y la de los insectos, Fabre investigó también la relación entre los insectos y la agricultura. Es autor de Souvenirs entomológicos (10 volúmenes, 1879-1907)

    Maestro, físico, y botánico, sin embargo se lo conoce tal vez principalmente por sus trabajos en el campo de la entomología -el estudio de insectos-, hasta el punto de que es considerado por muchos como el padre de la entomología moderna.

    De Fabre es muy reconocida una serie de textos conocida como "Souvenirs Entomologiques" (Recuerdos entomológicos), traducida a quince idiomas. La influencia de Fabre se percibe en los trabajos de naturalista de su compañero Charles Darwin. Fabre, sin embargo, estaba en contra de la teoría de la evolución.

    La última casa de Jean-Henri Fabre y su oficina, el Harmas de Sérignan en Provenza, Francia, se mantiene en pie y actualmente es un museo consagrado a sus trabajos.

    1936
    LA VIE DE J. H. FABRE NATURALISTE
    G. V. LEGROS
    Libraire Delagrave, Paris
     
     Encuadernación en simil piel con tejuelo en lomo en estado correcto. Interior limpio y como nuevo sin apenas oxido ni señales de antiguedad. Con laminas protegidas por papel japon.
     
    433 pag. medidas 250 x 170 mm aprox.


Informer sur ce lot