EL NON PLUS ULTRA DEL LUNARIO PERPETUO 1855 PEDRO ENGUERA ILUSTRADO


10 fotos EL NON PLUS ULTRA DEL LUNARIO PERPETUO 1855 PEDRO ENGUERA ILUSTRADO (Libros Antiguos, Raros y Curiosos - Ciencias, Manuales y Oficios - Astronomía)

  • Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)


    El non plus ultra del lunario perpetuo general y particular para cada reino y provincia
     
    Geronimo Cortés Valenciano
     
    y ahora nuevamente reformado y añadido por D.Pedro Enguera,profesor de matemáticas.
     
    Librería de J.Tauló,calle de la Tapineria,1855.
     
    Encuadernado en pergamino 15x9cms,288 páginas.Le faltan las hojas de respeto del principio y del final,y la encuadernación está parcialmente separada del libro,aunque el interior está muy bien y el estado general del libro se puede decir que es bastante bueno y es completo,no le faltan páginas,ni tiene hojas sueltas o rotas.
    El lunario perpetuo de Jerónimo Cortés es una obra de divulgación astronómica y matemática que vio la luz por primera vez en 1594,y ha sido varias veces reeditada.En ella el autor quiere dar a conocer los secretos de la astronomía y de la influencia de esta en la vida de las personas de manera sencilla,accesible a todos los públicos.Habla de ecplises,efectos de la luna y los planetas en la agricultura,y en otros aspectos de la vida.
    En la edición que ofrecemos,la arreglada por Pedro Enguera hay multitud de grabados intercalados en el el texto,asi como textos explicativos de cada situación.
    Obra muy rara y difícil de encontrar,cualquier consulta no duden en ponerse en contacto,estaremos encantados de atenderle
     
    Envío nacional gratuito