Admet les offres

Año 1779 Extraterrestres Copérnico Astronomía De la pluralidad de los mundos Fontenelle Grabados

¡20% de rabais ! jusqu'au jeudi, 27 juin

Livraison à partir de 4,69€
Paiement tc Accepte le Paiement tc

Nombre des éléments : 1

État du lot: Normal (avec des signes d'utilisation normale)

"La sensacional historia de Fontenelle sobre los habitantes en otros planetas, en otras galaxias e incluso en cometas, difícilmente podría dejar de cautivar '' - Nina Rattner Gelbart, Introduction to the Conversations on the Plurality of Worlds.

Conversaciones acerca de la pluralidad de los mundos (Entretiens sur la pluralité des mondes) es un libro de divulgación científica escrita por el francés Bernard de Fontenelle (1657 - 1757), científico, hombre de letras y sobrino del gran Pierre Corneille (Voltaire definió a Fontenelle como la mente más universal producida en la era de Luis XIV). La obra ofrece una explicación del modelo heliocéntrico sugerido por Nicolás Copérnico en su escrito de 1543 De revolutionibus orbium coelestium. Es el libro más famoso de Fontenelle y uno de los grandes hitos de la Ilustración. Al contrario que la mayoría de obras científicas de su época, De la pluralidad de los mundos no se publicó en latín, sino en francés, siendo uno de los primeros libros que tratan de explicar las teorías científicas en un lenguaje popular. En el prefacio, Fontenelle se dirige a las lectoras, y sugiere que las explicaciones ofrecidas deberían ser fácilmente entendibles para aquellos sin conocimientos científicos. Este hecho ha sido alabado por algunos movimientos feministas modernos como un reconocimiento de la aptitud de las mujeres en asuntos científicos. El libro se presenta como una serie de conversaciones entre un filósofo y una marquesa. El filósofo se cuela por las noches en el jardín de la marquesa y ambos observan el firmamento mientras tratan temas como el modelo heliocéntrico y la posibilidad de vida extraterrestre. Sobre los extraterrestres nos dice el filósofo que no se espera que aparezcan por la Tierra todavía ya que, dado que los europeos han tardado seis milenios en cruzar el Océano Atlántico hacia América, los habitantes de otros mundos pueden tardar un poco más en cruzar las extensiones mucho mayores del espacio.

Rara edición ilustrada de las obras de Fontenelle impresa en Lieja (Bélgica) en el año 1779. Volumen primero (de 2) y más interesante por contener sus dos obras más importantes: La Historia de los Oráculos y las Conversaciones acerca de la pluralidad de los mundos. Ejemplar ilustrado con el famoso grabado desplegable representando el sistema heliocéntrico de Copérnico. Viñetas y grabadillos ornamentales. Encuadernación en plena piel de la época, con tejuelos, nervios y hierros dorados en el lomo. Pequeño desgarro en el grabado sin pérdida de papel. Texto original en el francés de Fontenelle. 17 x 10,5 cm, 305 gramos. Buen estado general considerando sus más de 240 años de antigüedad. Edición belga muy rara en comercio, especialmente conservando el grabado desplegable del sistema solar. Ningún ejemplar en España según el CCPB (Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico). El catálogo global de bibliotecas OCLC solo registra 7 ejemplares en todo el mundo!.

  • Fontenelle, Œuvres Choisies De Fontenelle. Tome Premier Contenant Entretiens Sur La Pluralité Des Mondes & Histoire Des Oracles. A Liege Chez F. J. Desoer, Imprimeur-Libraire, 1779.

Gastos de envío certificado para este lote: 5€

(Tarifa para España peninsular. Resto consultar)







Librería la tinaja de Diógenes. Librería anticuaria especializada en libros antiguos y raros de los siglos XVI al XVIII. En nuestras estanterías online encontrarás ejemplares originales de hasta 500 años de antigüedad. Curiosea dentro de la tinaja y encuentra tu tesoro bibliográfico!. Ref. librería: C95390220875.

Todos nuestros libros:. https://www.todocoleccion.net/s/catalogo-antiguedades-arte-coleccionismo-subastas?idvendedor=LATINAJADEDIOGENES

avatar LATINAJADEDIOGENES
À partir de 19/12/2005
Espagne (Valencia)
Vendeur enregistré en tant que professionnel.