Guide de prix Guide de prix - Guide des lots vendus


Vendu le 10/06/2024

Año 1764 Newton Gravedad de la Luna Astronomía Mareas Arcoíris Óptica Voltaire Platón Grabados

269,50 €

Voir les lots en vente

Informations sur le lot

Modalité de vente: Vente aux enchères

État du lot: Normal (avec des signes d'utilisation normale)

Section: Livres anciens d'astronomie


Description

Este libro bellamente ilustrado es una de las divulgaciones más importantes de Newton del siglo XVIII. La elegancia de la impresión y las ilustraciones, hacen de este uno de los libros de ciencia más atractivos. Voltaire vivió exiliado en Inglaterra desde 1725 hasta 1728, donde se convirtió en un ferviente admirador de la física y la filosofía newtonianas, que introdujo en Francia con este libro. Es posible que haya conocido a Newton, aunque esto es incierto. Sabemos que asistió al funeral de Newton en 1727. Voltaire presenta a Newton como el descubridor del verdadero sistema del mundo, como la encarnación de la victoria de la Ilustración sobre las teorías cristianas y como el destructor de los errores del cartesianismo. El texto está precedido por un poema y una dedicatoria a la amante de Voltaire, la brillante Marquesa du Chatelet, quien también estudió a Newton y proporcionó la primera traducción francesa de los Principia (1759).

Ejemplar impreso en el año 1764 e ilustrado con numerosos grabados entre el texto con representaciones astronómicas, mareas, planetas, óptica, espejos, arcoiris, etc. Gran marca tipográfica astronómica en portada. El libro está dividido en varios capítulos, todos ellos de temática científica: El sueño de Platón, Carta al Sr. De Gravesande, Epístolas a Madame la Marquise du Châtelet, Carta al Sr. Martin Kahle, Carta sobre Roger Bacon, Micromegas, Elementos de la Filosofía de Newton y Observaciones sobre el pensamiento del Sr. Pascal. Encuadernación en plena piel de la época con hierros dorados en el lomo. Algo fatigada pero sólida y bien unida a los cuadernillos. Muy buen estado general. 250 años de antigüedad. Texto original en el francés de Voltaire. 20 x 12,50 cm, 445 gramos. Interesantísimo ejemplar, raro en comercio.

Voltaire ; Newton, Mélanges de philosophie avec des figures, [s.n.], [s.l.], 1764.

Voltaire (París, 1694 - 1778), escritor, historiador y filósofo francés, es la figura intelectual dominante de su siglo y uno de los principales pensadores de la Ilustración, un período que enfatizó el poder de la razón humana, la ciencia y el respeto hacia la humanidad. Perteneció a la masonería y fue un genial filósofo y divulgador. Sus ideas laicas y anticlericales orientaron a los teóricos de la Revolución Francesa.

Gastos de envío certificado para este lote: 5€

(Tarifa para España peninsular. Resto consultar)

_______________________________________________________________

Librería la tinaja de Diógenes

Librería anticuaria especializada en libros antiguos y raros de los siglos XVI al XVIII. En nuestras estanterías online encontrarás ejemplares originales de hasta 500 años de antigüedad. Curiosea dentro de la tinaja y encuentra tu tesoro bibliográfico!. Ref. librería: C95390410875.

Todos nuestros libros:

https://www.todocoleccion.net/s/catalogo-antiguedades-arte-coleccionismo-subastas?idvendedor=LATINAJADEDIOGENES

Qu'est-ce que Le guide de prix?

  • Le guide de prix est un guide des lots vendus. Un service exclusif et gratuit pour la communauté des utilisateurs de todocoleccion.
  • Le guide de prix vous aide à connaître la valeur marchande des objets d'art, des antiquités et des objets de collection en vous montrant toutes les transactions effectuées depuis 2000 en todocoleccion et est mis à jour avec les nouveaux prix (données) des articles vendus en temps réel.
  • Vous pouvez dissiper le doute sur le prix ou la valeur d'un objet de quelques euros à plusieurs milliers d'euros : il contient des millions de références de vente d'art, d'antiquités et d'objets de collection.
  • Indispensable pour les collectionneurs, l'estimation, la valorisation et la taxation d'objets d'art, d'antiquités et de objets de collection.