Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

Set de Figuras en Plomo, GENERAL GORAUD Y CAZADOR ALPINO, 1:24, COLECCIÓN 1914-18


3 fotos SET DE FIGURAS EN PLOMO, GENERAL GORAUD Y CAZADOR ALPINO, 1:24, COLECCIÓN 1914-18 (Juguetes - Soldaditos - Soldaditos de plomo)

  • Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)

    SE ACEPTAN DEVOLUCIONES EN EL CASO QUE EL ARTÍCULO NO CUMPLA CON LA DESCRIPCIÓN DADA.


    General de División Henri Goraud y Cazador Alpino porta estandarte, Francia, 1918, Primera Guerra Mundial, 1:24, Atlas Editions, Colección: Campagnes de 14-18. Altura de la figura del general: 75 m.m. aprox. Altura de la figura Porta-estandarte: 120 m.m. No es un juguete, no apto para menores de 14 años.
    Fabricado en zamak (aleación de zinc, aluminio, magnesio y cobre). El acabado ha sido ejecutado a mano artesanalmente. Se sirven en su caja original serigrafiada. Incluye certificado. 

     

    General de División Henri Goraud: Nació en París, y en 1900 se unió al Ejército francés, sirviendo en África del Norte hasta 1914, año en que fue transferido de vuelta a Francia para pelear en la Primera Guerra Mundial. Durante ese conflicto fue capturado, pero escapó dos meses después y regresó a Francia a través de los Países Bajos. En 1933 fue transferido a Marruecos para pelear contra los rebeldes del Rif. Se le otorgó la Legión de Honor tras la captura de Abd el-Krim, y más tarde fue nombrado comandante en Metz.

    Cuando empezó la Segunda Guerra Mundial, Giraud se convirtió en Comandante del Séptimo grupo del Ejército y pudo retrasar a las tropas alemanas en Breda el 13 de mayo, aunque con fuertes bajas. Fue capturado en Wassigny por tropas alemanas el 19 de mayo. La Gestapo encarceló a Giraud en la fortaleza de Königstein, situada cerca de Dresde, de máxima seguridad.

    Durante más de dos años planeó cuidadosamente su escape; aprendió alemán y memorizó un mapa del área cercana, mientras coleccionaba alambre obtenido de los paquetes postales que se le permitía recibir. El 17 de abril de 1942 Giraud logró romper los barrotes de su celda y formando un largo cable escapó de la prisión descolgándose por un promontorio rocoso de casi 40 metros de altura. Se afeitó  totalmente su espeso bigote para quedar menos reconocible y viajó a Bad Schandau para encontrarse con su contacto de la SOE británica. Tras usar varios trucos, huyendo inclusive a bordo de trenes alemanes como un pasajero común, Giraud alcanzó la frontera suiza, la cruzó a pie, y finalmente llegó a Francia de Vichy.

    Posteriormente Giraud formó parte de la Conferencia de Casablanca, con Roosevelt, Churchill y de Gaulle, en enero de 1943. Tiempo después, Henri Giraud y Charles de Gaulle se convirtieron en "copresidentes" del Comité  français de la Libération Nationale (CFLN) y las fuerzas de Francia libre.

    El 2 de junio de 1946 fue elegido como representante para la Asamblea Constituyente de Francia y colaboró con la creación de la Constitución de la Cuarta República. Murió en Dijon el 11 de marzo de 1949.

    UNAS SINGULARES PIEZAs DE COLECCIONISTA 

    Lo que ves, es lo que obtienes". Los colores pueden cambiar de una pantalla a otra.   Las fotografías forman parte de la descripción. 

    Visiten nuestras otras colecciones de figuras para COLECCIONISMO: MADELMAN, FIGURAS DE PLOMO, STAR WARS, MUNDOS DE TOLKIEN, SUPERHEROES, ETC.

     Al  interesarse por uno de nuestros objetos,nuestros clientes siempre podran estar seguros de que:

    1: Encontrarán una interesante variedad de antigüedades y objetos arqueológicos. 

    2: Los artículos ofrecidos están garantizados incondicionalmente en su autenticidad.

    3: El envío será manejado de forma rápida y profesional.   El envío se realiza  sometido al control de la plataforma de todocoleccion.net.  Para múltiples compras el envío será combinado, abaratanado  sensiblemente el cargo de transporte. La recogida en el lugar de almacenamiento es gratuita. (Sin costes de manipulación ni empaquetado). 

    No se olviden de consultar nuestro amplio catálogo de gemas, diamantes, fósiles, restos arqueológicos prehistóricos, cuadros, libros históricos, objetos de plata, ajedreces, antigüedades únicas, militaria, alta joyería, figuras de acción, juguetes antiguos, figuras de plomo, coleccionables y arte en general.

    Buscamos Arte e Historia para tí.

    Hispart



Informer sur ce lot