Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

Oficial británico oteando el horizonte, Isandlwana, 1879. BLISTER SELLADO, A ESTRENAR.


4 fotos OFICIAL BRITÁNICO OTEANDO EL HORIZONTE, ISANDLWANA, 1879. BLISTER SELLADO, A ESTRENAR. (Juguetes - Soldaditos - Soldaditos de plomo)

  • Éléments: 1

    État: Très bon (neuf ou comme neuf, aucun signe d'utilisation)


    Magnífica miniatura pintada a mano y realizada artesanalmente en aleación metálica de plomo y estaño. Escala 1:32 (70 mm). Peana escenificada. En su envés lleva grabada la numeración y el sello de origen. La figura quiere respresentar los momentos previos a la batalla, donde un oficial británico del 24º REGIMIENTO DE INFANTERIA  COLONIAL contempla en la lejania la inesperada irrupción de MILES de guerreros zulúes que se acercaban a la carrera.

    Colección: Almirall Palou

    Pieza de Colección. DESCATALOGADA, DIFICIL DE ENCONTRAR. 

    En su blister original sellado, blister que en alguna ocasión puede mostrar defectos por almacenaje, que nunca afectan a la figura en su interior. Las fotos fuera del blister corresponden a muestras no comercializadas. NO INDICADO PARA MENORES DE 13 AÑOS. Ver todas las fotos, las últimas solo como mera información.

    La batalla de Isandhlwana tuvo lugar el 22 de enero de 1879 en el contexto de la guerra anglo-zulú. Fue la primera gran batalla de la guerra entre el Imperio británico y el Reino Zulú. Once días después de que los británicos comenzaran la invasión del territorio zulú en Sudáfrica, un ejército nativo formado por unos 20 000 soldados atacó a una columna del ejército británico compuesta por 1800 hombres, algunos de ellos africanos, y quizás 400 civiles. Los zulúes estaban armados principalmente con azagayas, lanzas de punta de hierro y escudos de piel de vaca, aunque también contaban con varios mosquetes y fusiles viejos. Las tropas británicas y coloniales iban armadas con modernos fusiles de retrocarga Martini-Henry, dos cañones de montaña de 76 mm y una batería de cohetes Hale. A pesar de la tremenda diferencia en tecnología militar, el gran número de soldados zulúes acabó derrotando a un contingente británico mal dirigido y desplegado, que sufrió 1300 muertos, entre ellos todos los que lucharon en primera línea de combate. El ejército zulú contabilizó alrededor de mil caídos. FUE UNA DE LAS MAYORES DERROTAS DEL EJERCITO COLONIAL INGLÉS DE TODOS LOS TIEMPOS y quizás la mayor derrota de una fuerza militar moderna ante un ataque de guerreros salvajes, armados en este caso con azagayas, escudos de piel y bambú y algunos viejos mosquetes.

    FUENTES:   Wikipedia y otras

     UNA EXCEPCIONAL APORTACIÓN A CUALQUIER COLECCIÓN.

    "Lo que ves, es lo que obtienes". Los colores pueden cambiar de una pantalla a otra.  Las fotografías forman parte de la descripción.  

    Actualmente todos nuestros envios se desenvuelven con CORREOS EXPRESS . CERTIFICADOS, ASEGURADOS Y ENTREGADOS PUERTA A PUERTA. 

     Al  interesarse por uno de nuestros objetos, nuestros clientes siempre podran estar seguros de que:

     

    1: Encontrarán una interesante variedad de antigüedades y objetos arqueológicos. 

    2: Los artículos ofrecidos están garantizados incondicionalmente en su autenticidad.

    3: El franqueo será manejado de forma rápida y profesional . Incluye seguro de hasta 200 euros sin coste añadido para el comprador, así como trazabilidad por seguimiento online.  El envio se realiza con el coste mínimo a facturar al comprador, calculado y sometido al control de la plataforma de todocoleccion.net.  Para múltiples compras el envío será combinado y descontado  los cargos adicionales. La recogida en el lugar de almacenamiento es gratuita. (Sin costes de manipulación ni empaquetado).

    Y aproveche la oferta de envios grátis en ciertos lotes.

     

    No se olviden de consultar nuestro amplio catálogo de gemas, diamantes, fósiles, restos arqueológicos prehistóricos, cuadros, libros históricos, objetos de plata, ajedreces, antiguedades únicas, militaria, alta joyeria, figuras de plomo, coleccionables y arte en general.

    Buscamos Arte e Historia para tí.

    Hispart

     



Informer sur ce lot