Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

CRUCIFIJO ORTODOXO ANTIGUO . BRONCE BAÑO DE PLATA. 7,8 cm.


6 fotos CRUCIFIJO ORTODOXO ANTIGUO . BRONCE BAÑO DE PLATA. 7,8 CM. (Joyería - Varios)

  • Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)


    Interesantísimo crucifijo ortodoxo * de ocho brazos.

    Bronce con baño de plata.

    7,8 cm x 4,8 cm.

    Buen estado general. En su parte posterior presenta restos de cola .

    Envío certificado 5 euros.

    * La Cruz ortodoxa  más difundida en la Iglesia ortodoxa es la cruz de ocho brazos. Sobre el eje central (vertical) se encuentran tres travesaños horizontales :

    El más cercano al centro es grande, para las manos de Cristo crucificado.

     
    El travesaño horizontal superior recuerda la tablilla con la inscripción "Jesús Nazareno, Rey de los Judíos". Escrita en tres lenguas —griego, latín y hebreo— fue colocada sobre la cruz de Cristo por orden de Poncio Pilato. Era costumbre romana escribir la culpa del reo en estas tablillas.
     
    En la tradición ortodoxa, los pies de Cristo no están atravesados por un solo clavo, como en la católica, sino con dos clavos: uno por cada pie.
     
    El travesaño horizontal inferior es para los pies del Crucificado. Uno de sus extremos está un poco alzado: muestra el paraíso, hacia el cual se dirigió el Buen Ladrón crucificado junto a Cristo. El otro extremo, en cambio, se dirige hacia abajo: hacia el infierno, el lugar destinado al otro ladrón, que no se arrepintió.
     

     



Informer sur ce lot