Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

Piano historico de Muzio Clementi London 1820


14 fotos PIANO HISTORICO DE MUZIO CLEMENTI LONDON 1820 (Música - Instrumentos Musicales - Pianos Antiguos)

  • PIANO HISTORICO DE MUZIO CLEMENTI LONDON 1820

    Piano historico de Muzio Clementi London 1820

    16.900,00 €


    Se termine en: 6d 17h 47m 
    15 mai 2021 19:26:00 CEST
    Prix de depart:   16900,00 €

    Éléments: 1

    État: Défectueux

    musicalmente hay que ajustarlo y afinarlo


    Piano historico, es del año 1820 , segun se puede leer es un "Muzio Clementi & Company / Makers to their majesties / 112 Cheapside / London "

    El mueble esta bien, musicalmente hay que ajustarlo y restaurarlo, afinar, etc. etc

    Es muy dificil encontrar un piano de este tipo a la venta, todos estan en colecciones particulares, palacios o museos de musica alrrededor del mundo.

    Mide  115 de ancho por 60 de fondo y 185 de altura.

     

    Muzio nació en Roma en 1752, Su talento musical empezó a manifestarse a temprana edad; a los siete años comenzó su instrucción musical y a los trece años ganó un lugar como organista de la iglesia.

    En 1766, Sir Peter Beckford (1740–1811), un acaudalado inglés primo del excéntrico William Beckford . Beckford acordó solventar la educación musical de Clementi. A cambio de esta educación, Clementi se encargaba de los eventos musicales en la Mansión.

    En 1770 Clementi se presenta por primera vez en público como pianista. La audiencia estuvo muy impresionada con su ejecución, fue el comienzo en ese entonces de una de las carreras como concertista de piano más exitosas en la historia y fue considerado por muchos círculos musicales como el pianista virtuoso más grande del mundo.

    Clementi y Mozart

    Clementi inició una gira europea en 1781 que le permitió viajar por Francia, Alemania y Austria. En Viena, Clementi convino con José II para entrar en un duelo musical con Wolfgang Amadeus Mozart para entretenimiento del Emperador y sus invitados. Cada ejecutante fue invitado a improvisar y a ejecutar selecciones de sus propias composiciones. La habilidad de ambos compositores y su virtuosismo fue tan grande que el Emperador se vio forzado a declarar un empate.

    Las impresiones de Clementi respecto a Mozart, fueron todas muy positivas y entusiastas. Pero el tema principal de la sonata op. 24 n.º 2 en si bemol mayor cautivó la imaginación de Mozart y diez años más tarde lo utilizó en la obertura de su ópera Die Zauberflöte (La flauta mágica). Este hecho indignó tanto a Clementi que cada vez que publicó esta sonata, incluyó una nota explicando que fue escrita diez años antes que Mozart escribiera La flauta mágica.

    Constructor de pianos y editor

    A partir de 1782 y en los siguientes veinte años Clementi permaneció en Inglaterra tocando el piano, dirigiendo y enseñando. Dos de sus estudiantes alcanzaron un importante renombre: Johann Baptist Cramer y John Field - Hay que escuchar sus nocturnos- (quien, a su vez, ejerció una gran influencia sobre Frédéric Chopin).

    Clementi también comenzó la manufactura de pianos. Es muy dificil encontrar un piano suyo a la venta, la mayoria se encuentran en museos alrededor del mundo. En 1807 inició contactos con Ludwig van Beethoven, uno de sus más grandes admiradores, quién le dio los plenos derechos de publicación de toda la música de Beethoven.

    En 1810, Clementi dejó de realizar sus conciertos para dedicarle todo su tiempo a la composición y a la fabricación de pianos. Se le considera el inventor del pianoforte. Muere en 1832 a los 80 años de edad y fue enterrado en la abadía de Westminster.


LaRueca

(47)
Espagne (Guadalajara)
Ancienneté: 16/08/2016

  Ajouter aux favoris

Informer sur ce lot