Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

Vente directe

RELOJ DE PARED JUNGHANS CON NUMEROS HEBREOS, 1890. ESTRELLA 8 PUNTAS. SUPER REBAJADO


Nombre des éléments : 1

État du lot: Bon (très peu de signes d'utilisation)

Magnifico reloj  Aleman de pared marca JUNGHANS, de 1890. Marca con estrella de 8 puntas. numeros hebreos, 2 llaves de fabrica, pendulo con esfera tambien de porcelana con las letras R A. Tamaño 71 cm largo total, 30 cm tamaño de la puertecita, 21 cm ancho, 12cm diametro de la esfera, 14 cm profundidad. con un pequeño defecto de 1 cm en la pintura lateral izquierda. 

EL 14 abril de 1861, Erhard Junghans y su cuñado Jakob Zeller-Tobler fundaron en la localidad de Schramberg una fábrica de componentes relojeros, que unos años después empezaría a producir sus propios relojes. En  1888 Junghans registra un nuevo simbolo de la marca que revela que en la fabrica se ha introducido una nueva cultura. Aparece por primera vez la estrella de 5 puntas con una "J" en el centro. Dos años despues una estrella de 8 puntas y que representa un piñon estilizado, adquiere ademas de la inicial, el resto del nombre de la marca. 

En su museo se recoge la historia de la relojería de la Selva Negra desde el siglo XVII hasta la actualidad, a través de una extensa colección de guardatiempos —desde relojes de pared a los típicos relojes de cuco, pasando por espectaculares relojes con autómatas—, singulares instrumentos musicales y cajas de música bellamente decoradas.

Una manufactura que, a principios de siglo XX y gracias, sobre todo, a la introducción de los métodos de producción en serie importados de los Estados Unidos, llegaría a convertirse en la fábrica de relojes más grande del mundo.

Para que nos hagamos una idea de la magnitud de la firma hasta el advenimiento de la crisis del cuarzo, en 1961, coincidiendo con la celebración de su centenario, Junghans contaba con 6.000 empleados y producía diariamente 20.000 relojes de todo tipo, que se exportaban a 100 países.

Actualmente, Junghans es una empresa mucho más modesta en cuanto a tamaño y producción —fabrica sobre las 60.000 piezas anuales— pero continúa siendo la firma relojera de referencia para la mayoría de familias alemanas. En la última década, además, ha realizado un gran esfuerzo para preservar su rico patrimonio y, a la vez, para recuperar su credibilidad en el ámbito de la relojería mecánica.

 

avatar lapulpona
À partir de 30/04/2007
Espagne (Madrid)