Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

[MANUSCRITO]. [Correspondencia recibida por Joan PRATS I TOMÀS.] - Associació de Bibliòfils de Barce


7 fotos [MANUSCRITO]. [CORRESPONDENCIA RECIBIDA POR JOAN PRATS I TOMÀS.] - ASSOCIACIÓ DE BIBLIÒFILS DE BARCE (Coleccionismo - Documentos - Otros documentos)

  • Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)


    [PRATS I TOMÀS, Joan.]

    [MANUSCRITO]. [Correspondencia recibida].

    Barcelona-Madrid, etc. 1950, diciembre -1951, enero. 27,5/5 cm. 33 manuscritos (tarjetas de visita, postales, cuartillas y hojas). En castellano y catalán.

    * Felicitaciones navideñas remitidas al abogado, coleccionista de arte y bibliófilo barcelonés Joan Prats i Tomàs (1901-1973) por personalidades del mundo de la cultura, la política y la bibliofilia catalana y española. Prats fue uno de los cincuenta miembros fundadores de la Asociación de Bibliófilos de Barcelona (1944). El Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) y otras instituciones del país conservan muestras de las importantes donaciones artísticas realizadas por Prats y su esposa M. Dolores Sedó Peris-Mencheta, entre las cuales una destacada colección de pintura española de los siglos XVI-XX al MNAC (en 1982 se le dedicó la exposición “Joan Prats i Tomàs” en el Palau de la Virreina) y una colección de objetos de cristal de la Fundació Institut Amatller, entidad que Prats presidió entre 1960 y  1973. El mismo Prats tenía por costumbre felicitar las Navidades a sus amigos con reproducciones de piezas de su colección. En 1950 la obra escogida fue precisamente una “Santa Catalina” de José de Ribera. Entre los personajes que acusan recibo de la felicitación a Prats en la presente colección documental encontramos a Gustavo Gili, editor, Emili Brugalla, encuadernador, Ramon d’Abadal i de Vinyals, historiador y político, Ricardo de Churruca, arquitecto, así como a varios miembros de la Asociación de Bibliófilos de Barcelona (marqueses de Esponellà y de Caldas de Montbuy, etc.).

    Associació de Bibliòfils de Barcelona.

     



Informer sur ce lot